Cae Samuel Crespo, el narco fugado del Hospital de La Línea el pasado febrero

La Guardia Civil, en un impresionante operativo, lo detiene en Jimena, en una casa de campo junto a otro lugarteniente de los Castañitas, el Tinte

Samuel Crespo.
Samuel Crespo.

Samuel Crespo, 'Samuelito', uno de los lugarteniente de los Castañitas que protagonizó una espectacular fuga del hospital de La Línea el pasado 6 de febrero cuando fue rescatado por una veintena de encapuchados, ha sido detenido por la Guardia Civil en la localidad de Jimena de la Frontera. Junto a él se ha detenido a otro de los hombres de confianza de los hermanos Tejón, David Amat, más conocido como El Tinte.

Crespo estaba escondido en una casa de campo en los alrededores de Jimena, propiedad de El Tinte. El Grupo de Información de la Policía Nacional le seguía la pista y sabían que antes o después no tardaría en moverse por la zona y dar un paso en falso. Samuel estaba aislado en la casa, contando con todo tipo de lujos como piscina, y utilizaba al Tinte para que transmitiera las órdenes de los hermanos Tejón al resto del clan en La Línea, según ha podido saber lavozdelsur.es de fuentes policiales.

Han sido miembros del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil los que entre las cinco y las seis de la mañana de este jueves accedían a la vivienda en un impresionante operativo, deteniendo a Samuel y a David. "Los han cazado como un conejo en su madriguera", señalan las fuentes consultadas.

Desde su fuga, Crespo ha estado en el punto de mira de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Tras ser liberado del hospital, a donde llegó ya detenido tras sufrir una caída en moto durante una persecución con la policía, fue conducido hasta la playa, donde le esperaba un miembro del clan en una moto acuática, cruzando el Estrecho para refugiarse en Marruecos, regresando posteriormente a la Península.

Con la caída del Samuelito y el Tinte, el clan de los Castañitas queda aún más descabezado tras la anterior detención de Antonio Tejón. El hermano de éste, Francisco, alías Cisco, sigue en busca y captura. Mientras tanto, en La Línea, en barrios como La Atunara van conociendo poco a poco la detención de Samuel y David. "Ahora hay mucho silencio, a ver cómo responde el barrio. Ya hay muchos que quieren hacerse con el hueco que están empezando a dejar los Castañas".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído