Cádiz suma 44 positivos este lunes, en el que se comunican tres brotes; Jerez sigue a la cabeza en casos

La provincia mantiene una evolución dentro de las cifras registradas hasta ahora, pero pasa a ser la tercera en Andalucía que suma más contagios este 10 de agosto

El Hospital de Jerez, en una imagen reciente. FOTO: CANDELA NÚÑEZ
El Hospital de Jerez, en una imagen reciente. FOTO: CANDELA NÚÑEZ
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

La provincia ha registrado un nuevo incremento de casos este lunes 10 de agosto, en el que se suman 44 positivos y tres brotes más, para un total de 14 activos, todos surgidos en los últimos 10 días. Los datos comienzan a preocupar, toda vez que el incremento de la provincia se encuentra en un rango superior respecto al resto de la comunidad. Solo dos provincias suman más casos nuevos, Almería, con 45, y Málaga, con 65.

En los últimos 14 días, los positivos se distribuyen entre grandes núcleos poblacionales y localidades de Costa. Lidera la tabla Jerez, con 34 casos en dos semanas, todos los que suma desde la desescalada. Le siguen Cádiz capital y Algeciras, con 31 positivos cada uno. Un brote entre personas migrantes en San Roque provoca que el municipio alcance la cifra de 24 casos. La Línea (13), Conil (11), Sanlúcar (10), El Puerto (9), Chiclana (8), Los Barrios (7) y San Fernando (7) siguen en la lista de casos.

FUENTE: CONSEJERÍA DE SALUD Y FAMILIAS

Desde San Roque hasta Sanlúcar, todas las localidades de la provincia cuentan con casos. Se mantienen sin ellos algunas del interior de Sierra y Janda. Sin embargo, la Sierra, que aguantaba, ya tiene confirmados por PCR. Al conocido de Grazalema, importado, se han sumado Puerto Serrano y Algodonales. Todo hace indicar que mantendrían relación casos de localidades de alrededor de Sevilla y Málaga. Montellano y Ronda cuentan con casos.

Este lunes, además se suman dos nuevos ingresos.  Se distribuyen en los últimos siete días con 3 en Jerez, 2 en Bahía de Cádiz y tres en el Campo de Gibraltar.

En cuanto a los brotes, de los 14 activos, los tres que se suman lo hacen en el distrito de Bahía. El más numeroso de cuantos se han declarado hasta ahora, en Campo de Gibraltar. En cifras totales, desde el inicio de la crisis sanitaria han dado positivo por PCR en la provincia 1.589, con 620 hospitalizados y 84 en UCI. Han fallecido en total 174.

Sobre el autor:

13041406_10209539677272942_2430658523840188634_o

Pablo Fdez. Quintanilla

Licenciado en Periodismo y Máster en Comunicación Institucional y Política por la Universidad de Sevilla. Comencé mi trayectoria periodística en cabeceras de Grupo Joly y he trabajado como responsable de contenidos y redes sociales en un departamento de marketing antes de volver a la prensa digital en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído