Cádiz, la provincia con la temperatura media más alta de España en febrero

La playa de Sancti Petri, en Chiclana, una de las más seguras de España.
La playa de Sancti Petri, en Chiclana, una de las más seguras de España.

La provincia de Cádiz cerró el mes de febrero con una temperatura media de 14,4 grados centígrados, lo que según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se considera un mes cálido. En cuanto a las precipitaciones, la valoración de la Aemet es que fue un mes muy seco en la provincia gaditana.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meterología, la provincia de Cádiz fue la que tuvo una temperatura media mensual más alta, con 14,4 grados, seguida de Almería (13,3 grados) y Sevilla (13,2 grados). Sin embargo, en febrero de 2018 la temperatura media de la provincia de Cádiz fue de 12,4 grados y considerado por la Aemet como un mes muy frío.

En cuanto a las precipitaciones, la provincia de Cádiz registró en el mes de febrero 0,9 litros por metro cuadrado, considerando la Aemet que se trató de un mes de carácter muy seco. Muy lejos del mes de febrero de 2018, cuando se registraron 31,3 litros por metro cuadrado, que ya fue calificado como seco para la época del año.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído