Buscan "transporte solidario" para Amina, la vecina de Río San Pedro campeona de kick boxing con andador

La joven de 25 años ha sido seleccionada por la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Física (FEDDF) para participar en el campeonato de España, que se celebrará en Córdoba, tras lograr el oro en la competición autonómica pero no tiene medios económicos suficientes para desplazarse

Amina, vecina de Río San Pedro, necesita ayuda para ir al campeonato de España de Kick Boxing que se celebrará en Córdoba.

Una vecina del barrio Río San Pedro de Puerto Real necesita ayuda para poder cumplir uno de sus sueños, participar en el campeonato de España de Kick Boxing que tendrá lugar el próximo 2 de julio en Córdoba. Se llama Amina, tiene 25 años y desde que llegó a la barriada se ha ganado el cariño de todos. Tiene movilidad reducidad y, para hablar, utiliza un aparato, sin embargo, nada le ha impedido seguir adelante con sus metas.  

La Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Física (FEDDF) la ha seleccionado para la competición nacional después de hacerse con el título de campeona de Andalucía, pero no tiene a nadie quien la lleve. Por ello, su entrenadora Ainhoa Colomer, desde la Escuela de defensa personal juvenil, y algunos vecinos activistas como Juan Diego Vázquez, se han movilizado para conseguir que la deportista pueda desplazarse hasta la capital cordobesa. "Estamos buscando transporte solidario para ella, es una persona que hace iniciativas preciosas por toda la provincia de Cádiz, ayuda a muchísima gente y ahora es cuando le hace falta ayuda a ella", explica el puertorrealeño a lavozdelsur.es.

Amina practicando Kick Boxing.

Según cuenta, "no tiene medios económicos, realmente ella no puede costearse ese desplazamiento". En ocasiones se dedica a maquillar a personas para eventos y a la venta de artículos mediante sus redes sociales, que también utiliza para plasmar su lucha por la inclusión en el transporte público, entre otras batallas a las que se enfrenta.

En el barrio Amina se entrega con cada causa benéfica que surge, incluso ella misma ha llegado a organizarlas. Unas navidades inició un sorteo para recaudar dinero con el fin de destinarlo a comprar juguetes para los niños y niñas desfavorecidos de una parroquia, además, acompaña y apoya las recogidas de basura y de tapones que lleva a cabo el grupo de voluntarios Comando Verde, coordinado por Juan Diego y del que ella forma parte. "Es una persona muy solidaria, prácticamente no puede hablar ni moverse y ha levantado pabellones con aplausos por su participación", comenta el vecino dedicandole unas palabras de admiración. 

 

La Escuela de defensa personal juvenil donde Amina entrena, ubicada en la avenida Argentina del barrio, ha colocado una hucha para que las personas que deseen aportar su granito de arena puedan depositar su donación. "Para ella no ha sonado esa campana que otras veces suena", expresa Juan Diego, que junto a su entrenadora han grabado un vídeo con la esperanza de que Amina pueda ir a Córdoba porque "ella se lo merece".