El mal estado de las aceras en la barriada del Río San Pedro, en Puerto Real (Cádiz) se ha convertido en noticia tras la caída sufrida por una mujer mayor en la tarde del lunes. El incidente, ocurrido en las inmediaciones del centro médico de la zona, ha sido denunciado públicamente por su nieta, Alba Arias, a través de las redes sociales.
Una denuncia que prende la indignación vecinal
La joven compartió imágenes del estado en que quedó su abuela y criticó duramente la falta de atención institucional. “Esto es de vergüenza y si encima vas al centro cívico a quejarte del mal estado de los parques, suelo y demás zonas públicas dicen que la gente del Río San Pedro está aburrida. Espero que hagan algo porque por desgracia tienen que pasar cosas así para que hagan algo”, señaló en su publicación.
La denuncia rápidamente fue respaldada por otros vecinos, que no dudaron en expresar su malestar. “Qué vergüenza que no arreglen las aceras. Nos tienen dejados de la mano de Dios. Una buena denuncia al Ayuntamiento, que podría haber sido peor", ha indicado Mari Rodríguez.
Críticas al abandono institucional
Las expresiones de indignación se multiplicaron en los foros locales con frases como “nos tienen abandonados”, “esto es vergonzoso” o “qué poca vergüenza tienen”. Montse Sanz apuntó que “esto es lo que tienen que sufrir los mayores del Río San Pedro por la dejadez del Ayuntamiento”.
No es la primera vez que los habitantes del barrio denuncian caídas relacionadas con el deterioro del acerado. En distintas ocasiones se ha reclamado una actuación urgente para garantizar la seguridad de los peatones, en especial de las personas mayores, sin que hasta el momento se hayan llevado a cabo mejoras significativas.
La familia de la mujer afectada tiene previsto presentar mañana una denuncia formal en el Ayuntamiento de Puerto Real, acompañada del parte de lesiones, para exigir responsabilidades.


