Hace unos días, saltaba la polémica entre la localidad gaditana de Bornos y la jinennense de Bedmar por la gran similitud entre sus carteles del Carnaval 2025. Sin embargo, la historia ha tenido final feliz y una sincera reconciliación, según ha narrado el alcalde de Bornos en sus redes sociales. El municipio gaditano fue el primero en presentar la obra, por lo que se entiende que fue el cartel plagiado.
Hugo Palomares, regidor de este pueblo de la Sierra, ha contado en su Facebook personal que todo el asunto está zanjado y, además, de forma muy amigable. "En los últimos días, se ha hecho público que el cartel de nuestro carnaval había sido plagiado en parte para publicitar las fiestas de otro pueblo", señala Palomares.
Desde el Ayuntamiento de Bornos se pusieron en contacto con el alcalde de Bedmar en el momento en el que se tuvo conocimiento de lo ocurrido. "Hablé personalmente con el alcalde de ese municipio, que nos pidió disculpas y ordenó automáticamente su retirada. Además, también conversaron con el autor para transmitirle sus disculpas", ha anunciado Hugo Palomares.
Su mensaje acaba con un tono muy alegre. "Aunque a una minoría muy poco representativa le pese, que además no pierde una oportunidad para confundir y esparcir bulos... ¡tenemos un magnífico y bello cartel y vamos a tener un carnaval maravilloso! Tipo, tipo".
