Los bomberos luchan contra el poniente en un incendio declarado en La Línea

El incendio, que ha calcinado ya 200 hectáreas del paraje de Santa Margarita, ha sido estabilizado a lo largo de la mañana

El incendio declarado esta madrugada en la Línea
El incendio declarado esta madrugada en la Línea

El Infoca (Plan de lucha contra los Incendios Forestales de la Comunidad de Andalucía) trabaja en la tarde de este sábado en un incendio forestal declarado esta madrugada en el en el paraje Santa Margarita de La Línea de la Concepción.

Los bomberos han conseguido estabilizar el incendio sobre las 10:45 horas pese al viento de poniente que vive este fin de semana el Campo de Gibraltar y la provincia de Cádiz.

Así, el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz informa que el incendio ha afectado a una zona de entre 150 y 200 hectáreas de superficie. No obstante, el Infoca ha precisado a través de Twitter que la dirección de extinción les corresponde a ellos y "no se ha dado información alguna sobre la superficie afectada, pues todavía no hay estimación sobre la misma".


El consorcio ha movilizado medios de sus parques en La Línea, San Roque y Algeciras, mientras que el Infoca ha llegado a tener movilizados a 61 bomberos, dos técnicos de operaciones (TOP), uno de extinción (TEX), otro de supervisión, un agente de medio ambiente, una unidad médica (UMIF), otra de metereología (UMMT), una máquina pesada y tres helicópteros.

Una vez esté extinguido, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Junta de Andalucía estudiará la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas afectadas por las llamas. En caso de que haya indicios de delito en sus causas, se investigará con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído