Bomberos extinguen un incendio en El Puerto soportando temperaturas de 300 grados

3.inc_._nave_industrial_el_puerto._03.10.17.jpg
3.inc_._nave_industrial_el_puerto._03.10.17.jpg

El fuego se ha producido en una máquina de una nave del polígono tecnológico Bahía.

Bomberos del Consorcio Provincial en el parque de El Puerto de Santa María han intervenido en un incendio que se ha producido en el interior de una nave ubicada en una calle del polígono tecnológico Bahía de esta localidad. La nave, de mas de 1.000 metros, estaba inundada de humo y sus trabajadores, ilesos, ya se encontraban en el exterior tras seguir el protocolo para estos casos.

Los bomberos accedieron al lugar con equipos de respiración autónoma al interior de la nave, localizando el incendio en una máquina de chorreo de polvo metálico, utilizada para limar las piezas que se fabrican. El polvo restante se acumulaba en una tolva, que estaba ardiendo. Los bomberos procedieron a desmontar la tolva o recipiente donde se almacenaba el polvo residual del proceso, sacándolo poco a poco y apagándolo con extintores y refrescándolo para ir bajando su temperatura.

En un principio, con llamas la temperatura alcanzaba los 300 grados centígrados. Parte del operativo ha vuelto al parque mientras permanece en el lugar un vehículo que sigue completando la actuación y sacando material para seguir bajando la temperatura. Hasta el lugar se han desplazado ocho bomberos del parque de El Puerto de Santa María, utilizando cuatro vehículos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído