Sanlúcar de Barrameda acoge de nuevo con los brazos abiertos a la Bienal de Flamenco de Cádiz, Jerez y los Puertos. Cristina Aldón, Tomasa Guerrero La Macanita y Carlos Pérez llenaron el auditorio Manolo Sanlúcar en sus respectivos recitales, celebrados este pasado fin de semana, en el que recibieron el cariño de un público que los despidió en pie y con una gran ovación.
El viernes 27 arrancaba el ciclo sanluqueño del evento con el baile de Cristina Aldón, que con el espectáculo Fuente de mi inspiración — en los cantes de Camarón de La Isla— lo dejó todo sobre un escenario en el que sobresalió el también bailaor Daniel Saltares, la guitarra de Manuel Lucas y el cante de Manuel de la Nina.
El sábado 28 le tocó el turno a la cantaora Tomasa Guerrero La Macanita, que trajo a Manolo Sanlúcar un recital por derecho y sin concesiones en el que estuvo acompañada a la guitarra por Manuel Valencia. Y, por último, la jornada de clausura el domingo 29 corrió a cargo de artista local Carlos Pérez, que expresó sobre el escenario el conjunto de vivencias y experiencias musicales y personales de sus tres últimos años.
Composiciones escritas por el guitarrista sanluqueño, acompañadas al baile por Marta Meléndez y al cante por Naike Ponce, contaron además con Abraham Lojo como segunda guitarra y José Ángel Sánchez Cepillo en la percusión.
Cádiz ya aguarda la gala a Juan Villar
La III Bienal de Cádiz se desplaza ahora a la capital con su acto central, la gala Cádiz le canta a Juan Villar, para homenajear al cantaor gaditano este martes 31 de octubre.
Así, al escenario del Palacio de Congresos, a partir de las 20:30 horas, se subirán, además del propio Villar y su familia, compañeros y amigos como Antonio Canales, Rancapino Chico, Laura Vital, Caracolillo de Cádiz, May Fernández, Samuel Serrano, Manuel Jero y Paco León.
Las entradas se pueden adquirir por internet a través de tickentradas hasta 3 horas antes del espectáculo (click aquí) o, físicamente, en la taquilla del Palacio de Congresos desde las 18:30 horas.
