Batucada contra el macroproyecto del Següesal: Barbate sale a la calle en una manifestación de más de 500 personas

Ecologistas en Acción ha insistido en la necesidad de "dar un giro radical al modelo urbanístico que se ha venido fomentando en las últimas décadas"

Un momento de la manifestación en Barbate.
Un momento de la manifestación en Barbate.

Más de 500 personas se han manifestado en Barbate contra la macrourbanización del Següesal. Convocada por la plataforma SOS Barbate, la concentración ha reunido a miembros de partidos políticos y grupos ecologistas.

Ecologistas en Acción ha insistido en la necesidad de "dar un giro radical al modelo urbanístico que se ha venido fomentando en las últimas décadas, para dar lugar a un nuevo modelo de ciudad que garantice la sostenibilidad urbana, la preservación y potenciación de los recursos naturales y el bienestar y el futuro de la mayoría de la ciudadanía".

La manifestación se ha desarrollado dentro de un ambiente reivindicativo y cordial, con una batucada y performance.  

Especial ha sido la llegada a la plaza del Ayuntamiento de Barbate, donde se ha leído un discurso con todas las acciones que se han hecho y se seguirán haciendo para que no salga adelante ni el proyecto del Següesal ni ninguno de los que atentan contra la belleza natural de la Costa de la Luz

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído