Jardines descuidados, aceras en mal estado, basura, contenedores rotos y ratas. La barriada de Los Montañeses de Sanlúcar sufre una situación de “abandono”. Así lo ha denunciado la presidenta del PP y portavoz municipal, Carmen Pérez, que ha anunciado que llevará al próximo Pleno municipal un ruego para que el equipo de Gobierno actúe de manera urgente y continuada en tareas de limpieza y mantenimiento urbano.
Pérez ha visitado la urbanización y mantuvo un encuentro con los vecinos afectados, donde pudo constatar el “evidente deterioro” de los espacios públicos. Según la dirigente, el estado de suciedad, la falta de papeleras, los contenedores rotos y los problemas de plagas como ratas e insectos son solo algunos de los síntomas del abandono. “No es algo nuevo, pero se ha intensificado en los últimos tiempos”, afirma en una nota.
En este sentido, Pérez criticó la actitud de la alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, por no haber recibido a los vecinos ni haber visitado la barriada, a pesar de las solicitudes registradas por los residentes. “Es incomprensible que la alcaldesa no haya mostrado interés en conocer de primera mano los problemas de Los Montañeses”, señala. Asimismo, subraya que el mal estado de los jardines, el deterioro de las aceras y los desperfectos en la calzada suponen un riesgo para peatones y conductores.
La portavoz del PP también hizo hincapié en el contraste entre los impuestos locales que, según ella, “son los más altos de la provincia”, y la calidad de los servicios públicos que reciben los vecinos. “Los sanluqueños pagamos más impuestos locales que en ningún otro municipio de la provincia y, sin embargo, sufrimos en general, y en el caso de Los Montañeses, en particular, los peores servicios públicos”, lamenta Pérez.
Exige el mantenimiento de la barriada
Pérez reconoce el trabajo del personal municipal, pero asegura que “está claro que hace falta más personal y que el equipo de Gobierno establezca prioridades y garantice el mantenimiento en los servicios”. En este sentido, recalca que “no vale venir mañana a limpiar y no hacerlo hasta dentro de un año”. La popular considera fundamental que el Ayuntamiento se comprometa con un plan de actuación continuada que evite la degradación de la barriada.
Para concluir, Pérez criticó duramente la falta de interés por parte del equipo de Gobierno, apuntando que “esta zona, como otras muchas, no existe para Carmen Álvarez”. La petición del PP en el próximo Pleno pretende situar a Los Montañeses en la agenda política y garantizar unas condiciones dignas para sus vecinos.
