El Ayuntamiento de Barbate propone al Ministerio de Defensa que instale un circuito de pit-cross en los terrenos de titularidad militar existentes en el municipio. La propuesta la realiza tras las peticiones realizadas por asociaciones juveniles al Consistorio, que aumentarían la oferta de ocio deportivo en la localidad. Asimismo, este circuito podría ser usado como parte de las instalaciones del campo de maniobras, así como por otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El equipo de gobierno considera que esta iniciativa despertará una gran afición entre los jóvenes de esta localidad cuyos objetivos son: ser un punto de reunión importante para los jóvenes realizando deporte, sin peligro alguno que pueda darse en otras circunstancias; despertar afición por un deporte que aunque cuenta con un gran número de usuarios y aficionados, no dispone de ninguna instalación como sí goza cualquier otro deporte; concienciar a los jóvenes, de que un deporte que ellos practicaban anárquicamente, tiene una serie de normas para incrementar la seguridad y el espíritu deportivo, y adquirir una actividad complementaria de tipo turístico de ocio, atrayendo a aficionados de otras localidades.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, pide así al coronel responsable del campo de adiestramiento Sierra del Retín que realice las gestiones oportunas para que este proyecto pueda ser una realidad. Junto al escrito se ha enviado un dossier explicativo en el que se detalla toda la información referente al proyecto del circuito de pit-cross. El regidor espera que la acogida de este proyecto sea positiva por parte del Ministerio de Defensa, y que se concedan todas las facilidades en el trámite que sean necesarias para convertirlo en una realidad.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído