El Ayuntamiento de San Fernando muestra su "rotunda condena" en el caso del entrenador detenido por abusos

El Consistorio alerta sobre la necesidad de prevenir sobre los riesgos asociados a las tecnologías de la información y la comunicación

Un entrenador de fútbol intercambia fotografías íntimas con un niño de 11 años en San Fernando.
Un entrenador de fútbol intercambia fotografías íntimas con un niño de 11 años en San Fernando.

El Ayuntamiento de San Fernando ha mostrado, a través de un comunicado, "la más absoluta y rotunda condena ante todo tipo de actos de violencia o abuso sexual a menores" tras conocer la noticia de la detención en la localidad de un presunto abusador. Sin duda, explica el escrito remitido, "la sensación en el Consistorio es de máximo dolor, especialmente por el convencimiento de que las víctimas y sus familiares estarán pasando los peores momentos".

El Consistorio isleno condena los hecho. Así, califica este tipo de hechos de "intolerables" y dice que "suponen una violación de la integridad de las personas, más aún si se tiene en cuenta la especial vulnerabilidad de los afectados. Por ello, queremos expresar todo nuestro apoyo a las posibles víctimas y a todo su entorno, para los que queremos pedir respeto en unas circunstancias tan difíciles".

Desde que se tuvo conocimiento de la noticia, el Ayuntamiento subraya que contacto con el San Fernando CD para recabar información al respecto, conscientes de que unos hechos de este calado y que vulneran la convivencia han provocado en el club la misma condena y repulsa.

El Consistorio también ha expresado su confianza en la acción de las autoridades y la justicia, y apunta "la necesidad de reflexionar como sociedad sobre si, ante conductas tan graves y reiteradas, y con víctimas tan vulnerables, no cabría aumentar las medidas cautelares para proteger a los menores".

El Ayuntamiento considera que "es fundamental y necesario seguir trabajando para erradicar todo tipo de violencias o abusos que atenten contra la ciudadanía". Del mismo modo, apunta, como ya han advertido las autoridades, la necesidad de alertar sobre los riesgos asociados a las tecnologías de la información y la comunicación desde la prevención y la formación, de forma que las víctimas más vulnerables y su entorno dispongan de herramientas suficientes para protegerse.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído