El Ayuntamiento de Puerto Real colocará carteles de concienciación para disfrutar de una Feria sin agresiones homófobas

El consistorio local y la Asociación Amare Lgtbi+ han acordado colocarlos en las casetas y en la zona de atracciones

Imagen de la presentación del cartel contra la LGTBIFOBIA en la Feria de Puerto Real.
Imagen de la presentación del cartel contra la LGTBIFOBIA en la Feria de Puerto Real.

Hoy se ha presentado la campaña 'Feria libre de lgtbifobia' que se va a desarrollar en Puerto Real con motivo de la Feria de Primavera 2022 cuya inauguración tendrá lugar en la tarde-noche del miércoles 1 de junio para prolongarse hasta el lunes día 6, festivo local.

La campaña, que han dado a conocer los concejales de Feminismos-Lgtbi, Carlos Salguero, y de Fiestas, Alfredo Fernández, está promovida por la Asociación Amare Lgtbi+ que preside José Manuel Acosta, con el apoyo del Ayuntamiento.

A través de esta se pretende que ninguna persona sea discriminada por su orientación sexual o diversidad de género y se hace un llamamiento a todas las personas en general para que denuncien tanto si son víctimas de estas conductas discriminatorias como si han sido testigos de que se han producido.

Para dar visibilidad a esta campaña se van a colocar carteles en casetas, como ya se hizo en las ediciones de Feria de 2018 y 2019, y en las atracciones, puesto que, en palabras de Salguero, "es importante que nuestros niños y niñas desde pequeños sean conocedores de que la diversidad de género existe y que no por ello debemos discriminar a nadie".

El apoyo del Ayuntamiento a esta campaña es, según Fernández, "una acción más en la que colaboramos con la Asociación Amare en esta ocasión, unidos para que la Feria de Puerto Real sea un lugar diverso y de respeto mutuo entre personas como esperamos que así sea".

Desde Amare, su presidente ponía de manifiesto que "Puerto Real siempre ha sido una ciudad tolerante con la diversidad, pero, aun así, el colectivo Lgtbi+ ve necesario hacer visible este tipo de campañas para animar a denunciar las posibles conductas discriminatorias que por razón sexual puedan darse, porque tiene que haber constancia de ellas y aquí estará otra feria más nuestra asociación para acompañar, asesorar y ayudar a las víctimas".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

libertad Hace 28 días
Pues parece que desgraciadamente los carteles no fueron suficientemente convincentes para algunos salvajes vestidos de super hombres, caso de los guardas de seguridad de la caseta la flamenca, una verguenza a estas alturas que un sujeto primate, maleducado y cobarde prohibio la entrada a varios jovenes por maricones a ellos y bolleras a ellas, lo dicho una verguenza que un energumedo sin mas oficio que creerse rambo por trabajar tres dias en la feria vete la entrada alegando la condicion sexual,
Lo más leído