La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha entregado este lunes la ayuda municipal de 100.000 euros destinada a los agricultores de La Algaida y Los Llanos de Bonanza afectados por las inundaciones provocadas por las borrascas del pasado mes de marzo.
El acto se ha celebrado en el Palacio Municipal y ha contado con la presencia de representantes del sector agrícola, entre ellos los presidentes de la Comunidad de Regantes de Monte Algaida y de las cooperativas Frusana y Virgen del Rocío, así como de mercados de La Colonia y Los Llanos.
Los representantes del sector han agradecido el respaldo económico del Ayuntamiento, que se concreta en ayudas directas a los agricultores y cuya cuantía total asciende a 100.000 euros, con el objetivo de paliar los daños sufridos por los cultivos a consecuencia de las inundaciones.
Durante el encuentro, Carmen Álvarez ha destacado que con esta medida se cumple el compromiso adquirido con la Comunidad de Regantes, las cooperativas, los mercados y otras entidades agrarias, dentro de las posibilidades económicas de la administración local.
La alcaldesa ha recordado además que el Ayuntamiento ha venido reclamando a la Junta de Andalucía, como administración competente, un mayor apoyo económico al sector agrícola para hacer frente a los efectos de estos episodios meteorológicos adversos.
En el transcurso del acto, la regidora ha informado también sobre las actuaciones ejecutadas y proyectadas en La Algaida y Los Llanos dentro de la estrategia del Gobierno local de respaldo al sector agrícola. Entre ellas, ha señalado el arreglo de la Carretera del Práctico, una actuación que ha calificado como una inversión histórica ya finalizada.
Trabajos de reasfaltado
Asimismo, ha detallado los trabajos de reasfaltado realizados en distintos caminos de la zona de Los Llanos, como el Camino Colorado, Camino Pino Marrón, Camino Doñana, Camino Higuereta y Camino del Añito, junto a otras mejoras en infraestructuras y servicios.
Carmen Álvarez ha subrayado también las obras de rehabilitación estructural y mejora de la eficiencia energética llevadas a cabo en el colegio Maestra Caridad Ruiz, el refuerzo de la limpieza pública y la poda de arbolado en la zona, así como el apoyo municipal a las marcas Arenas Finas y Patata de Sanlúcar, destacando que en 2025 el Ayuntamiento se ha adherido a la red de municipios productores de patata.
En cuanto a las inversiones previstas, la alcaldesa ha anunciado que el próximo mes de marzo comenzarán las obras de reasfaltado en once viales de La Colonia. Finalmente, ha reiterado ante los representantes del sector agrícola el compromiso del gobierno local con una actividad que genera riqueza y miles de empleos directos e indirectos, y con la mejora de los barrios para elevar la calidad de vida de la ciudadanía.
