Avisan de la presencia de carabelas portuguesas en Conil

Esta especie aparece con cierta frecuencia a las costas gaditanas, aunque no es habitual. Es una de las más peligrosas que se pueden encontrar en un día de playa

Una carabela portuguesa, en Conil.
Una carabela portuguesa, en Conil.

Un vecino en Conil ha alertado de la presencia de una carabela portuguesa en la orilla de la playa. Así, en una imagen hecha pública en redes, muestra al animal siendo arrastrado por las olas y podría estar muerta.

Este tipo de animales, que aparecen con cierta frecuencia en las costas gaditanas, son de los más venenosos en un día de playa. 

Su alta toxicidad, debido a una neurotoxina por el contacto, puede provocar problemas respiratorios. Además, las picaduras son muy dolorosas, por lo que se requiere atención médica.

La carabela portuguesa no es, en realidad, una medusa, sino un organismo colonial que se desplaza por el mar gracias a la membrana exterior, con unos largos tentáculos, y en su interior sí hay una especie de pequeñas medusas o hidras.

Los desplazamientos hasta esta zona de la especie se debe, en parte, a cuestiones como el cambio climático, ya que en realidad no es una especie autóctona de las playas gaditanas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído