Aumenta la preocupación en Puerto Serrano, un pueblo que estaba libre de covid: "Más cuidado que nunca"

El alcalde anuncia que son ya cuatro los vecinos los que han dado positivo, aunque indica que los nuevos casos cursan la enfermedad de forma leve

Daniel Pérez junto a sus concejales Isabel Gómez (i) y Nazaret García, en días pasados en Puerto Serrano. FOTO: MANU GARCÍA
Daniel Pérez junto a sus concejales Isabel Gómez (i) y Nazaret García, en días pasados en Puerto Serrano. FOTO: MANU GARCÍA

El alcalde de Puerto Serrano, Daniel Pérez, ha informado en la mañana de este miércoles que los casos siguen aumentando en la localidad tras pasar meses con el contador de contagios a cero. Este mes de agosto, el Consistorio insistió en que un primer caso registrado había sido el de un vecino del pueblo que vivía fuera pero que, por asuntos burocráticos, se imputaba al pueblo.

Sin embargo, esta semana sí han comenzado a darse casos en el pueblo, muy cercano a Olvera, donde se ha registrado un foco de infección del que todo apunta a que pudo tener lugar en una discoteca. Es el caso por el cual la Sierra en Cádiz y en el Sur de Sevilla han comenzado a darse casos.

"Acabamos de confirmar, con las propias personas afectadas, que hay dos nuevos positivos por Covid en Puerto Serrano, que tenemos que sumar a los dos casos que presentábamos ayer", explicaba este miércoles Pérez. "Le hemos pedido su consentimiento para hacerlo público y poder informar, por lo tanto, a toda la población".

La mejor noticia es que no cursan con gravedad la enfermedad por el momento. "Sabemos que estas personas presentan síntomas leves y están haciendo el confinamiento de manera rigurosa. Queremos darles todo nuestro apoyo a ellos y a su familia y recalcarles que estamos a su total disposición".

Eso sí, consciente del aumento de preocupación en una localidad con alrededor de siete mil habitantes, ha querido mandar un mensaje de concienciación. "Al resto de la población, insistirle en que es el momento de tener más cuidado que nunca. Vamos a ser muy precavidos, porque los especialistas de Salud siguen buscando contactos de riesgo y la cadena puede continuar aumentando. Mucho ánimo y mucha fuerza", remachaba el regidor.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído