Atracan al conductor de un autobús en Bornos: "Estuve a punto de perder la vida"

Antonio sufrió en el interior del vehículo un robo con violencia por parte de uno de los pasajeros que portaba un arma blanca, escena que le causó un ataque de ansiedad

Apeadero de autobuses de Bornos, donde el conductor fue atracado con un arma blanca.

Un conductor de autobuses de la empresa Damas ha sido víctima de un atraco con arma blanca en pleno vehículo este viernes 1 de septiembre. Antonio se encontraba realizando el recorrido de la línea Ubrique-Jerez cuando tuvo lugar el suceso.

Según ha contado a lavozdelsur.es, en el apeadero de Bornos se subieron unos cuatro pasajeros al autobús. El último le dijo que se dirigía a Arcos de la Frontera. "Me puse a sacar el ticket y al girar la cabeza vi que en la mano derecha llevaba un objeto punzante, no vi si era un cuchillo o un destornillador", detalla.

En torno a las 18.40 horas, el individuo se dio cuenta de que Antonio le había visto el arma y actuó. Según explica el conductor, "se abalanzó sobre mí, me empujó hacia la ventana y me dio un golpe en el hombro bastante fuerte".

El autor de los hechos, sin soltar el objeto, se dirigió a la caja y, tras varios forcejeos, logró robar el dinero que había en su interior, más de 300 euros. "No me dio tiempo a reaccionar, salió por la puerta, se resbaló y se le cayó una zapatilla, pero continuó corriendo", detalla Antonio, que no pudo alcanzarlo y debía quedarse con el autobús.

"Se abalanzó sobre mí, me empujó hacia la ventana y me dio un golpe"

De inmediato, llamó a los servicios de emergencias para alertar de lo ocurrido y facilitó los datos del atracador, que presentaba un llamativo tatuaje en el cuello. Al cabo de los 15 minutos, la Guardia Civil se personó en el apeadero de Bornos donde Antonio identificó al responsable en una fotografía que el agente le mostró en una tablet.

"Lo reconocí y todos los pasajeros del autobús que pudieron verlo confirmaron que era él, después, la Guardia Civil me acompañó al centro de salud en Arcos, en Bornos estaba cerrado", cuenta el conductor, que sufrió un ataque de ansiedad y presentaba dolencias por el golpe recibido. Según ha podido saber este periódico, el centro de salud sí se encontraba abierto, aunque con un solo médico que en ese momento estaba fuera prestando servicio en un domicilio.

A las 20.30 horas de este viernes, Antonio recibió una llamada de la Policía, que le comunicó que había localizado al autor. "Fui a identificarlo, puse la correspondiente denuncia por robo con violencia y estoy a la espera de juicio", explica.

Según el conductor, el atracador es un vecino de Bornos con iniciales D. S. C. "Estuve a punto de perder la vida, estuve en peligro. Una persona que hace esto delante de muchísima gente a cara descubierta y con esta agresividad, puede llegar a más", lamenta Antonio, que espera que no vuelva a repetirlo.