Así fue la difícil recuperación del cadáver del ciclista fallecido entre Grazalema y Zahara de la Sierra

El hombre de 34 años cayó por un terraplén desde una altura de 40 metros

Un momento de la recuperación del cuerpo. FOTO: CPBC

Los servicios del Consorcio Provincial de Bomberos de la provincia de Cádiz rescató ayer el cuerpo sin vida de un deportista en el kilómetro 6 de la carretera que une las localidades de Grazalema y Zahara de la Sierra. Se trata de una carretera de montaña muy estrecha. Al parecer, durante una bajada ya en sentido Grazalema, sufrió una caída de una altura de 40 metros por un terraplén. Los servicios medicos, alertados por el 112, solo pudieron certificar su muerte.

Los bomberos tuvieron que actuar en una zona de difícil acceso. Hizo falta un amplio equipo de profesionales para poder rescatar el cadáver del hombre, de 34 años. En un vídeo y varias imágenes se puede comprobar las dificultades de actuación de la zona.

https://twitter.com/BomberosCbpc/status/1280877475808120833

El cuerpo tuvo que ser portado a hombros en una de las camillas del operativo y acceder por las cuestas, separadas en esos 40 metros de caída desde la carretera. Para llevar a cabo la actuación, fue necesaria la presencia de seis bomberos, apoyados por Guardia Civil. El Grupo de Rescate de Montaña de Bomberos está preparado para este tipo de actuaciones.

"La formación del personal del Grupo de Rescate en Montaña proviene de la práctica de espeleología y el senderismo en las zonas montañosas de la comarca, así como de haber pertenecido algunos de sus componentes al equipo de rescate de la Federación Andaluza de Espeleología. La formación se completa con la realización de prácticas semanales de orientación y rescate en cavidades, paredes y barrancos, durante las que se recopila información sobre las zonas de riesgo de la comarca, quedando registrada más tarde en un archivo que forma parte de una base de datos", explica el Consorcio.