Ascienden ya a 29 los muertos por coronavirus en la zona de Jerez, Chipiona, Sanlúcar y Rota

La última actualización de este jueves del área sanitaria revela siete nuevos positivos en 24 horas

Un operario limpia la entrada del centro de salud de Rota. FOTO: Ayto. Rota
Un operario limpia la entrada del centro de salud de Rota. FOTO: Ayto. Rota

La consejería de Salud ha dado a conocer este jueves 23 los datos de actualización del coronavirus en el área sanitaria que comprende los municipios de Jerez, Chipiona, Sanlúcar y Rota. En total, son 29 los fallecidos, 8 de ellos en las últimas 48 horas, un incremento de casi una cuarta parte que se correspondería, aunque no hay datos de la Junta que lo confirmen, con fallecimientos en residencias de ancianos.

Asimismo, el número de positivos en 24 horas suma otros siete, con 328 casos diagnosticados en total, de los cuales siguen activos 244. La cifra, así, se sitúa en que uno de cada 11 positivos acaba muriendo, lo cual puede parecer mucho, y lo es, pero hay que tener en cuenta los muchos positivos no diagnosticados por falta de test.

Asimismo, llama la atención que en una semana apenas se han dado una decena de altas confirmadas. De nuevo, la falta de test puede provocar ese estancamiento, o cabe también que se trate de casos en los que se retiran los síntomas pero las pruebas siguen mostrando que el paciente puede aún contagiar a otros.

La mejor cifra es que la Junta no ha dado cuenta de nuevos ingresos en UCI por coronavirus, y es así incluso cuando hay camas libres para ello. La pandemia en la zona sigue azotando, pero parece encarrilada y cuestión de tiempo su control.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído