Arden de madrugada tres vehículos en la zona de Las Canteras: el fuego llegó a afectar a la fachada de las viviendas

Este sábado, por su parte, también se produjo el incendio de un camión de basura en San Fernando

El fuego de los tres vehículos en Puerto Real.
El fuego de los tres vehículos en Puerto Real.
20 de julio de 2025 a las 14:44h

Un aparatoso incendio registrado durante la madrugada del domingo ha sobresaltado a los vecinos de Puerto Real, concretamente en la calle Aries, en la zona de Las Canteras. El suceso se produjo entre las 5:35 y las 7:15 horas, según ha informado el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) a través de sus canales oficiales.

El fuego, que se desató en plena vía pública, calcinó por completo tres vehículos. Además, las llamas llegaron a alcanzar las fachadas cercanas, afectándolas parcialmente, aunque no se han registrado daños personales.

Desde el parque de bomberos de Tres Caminos se desplazaron rápidamente al lugar dos efectivos a bordo de una autobomba rural pesada (R-27). Para controlar el incendio, fue necesario emplear un total de 1.500 litros de agua, en una intervención que se prolongó durante aproximadamente una hora y media.

Gracias a la rápida actuación de los bomberos, se evitó una mayor propagación de las llamas, que amenazaban con extenderse a otros inmuebles de la zona. La intervención se centró en la extinción del fuego en los vehículos y en frenar el avance hacia las estructuras colindantes.

Incendio de un camión de recogida en San Fernando

Por otro lado, el sábado otro incendio movilizó al Consorcio de Bomberos, esta vez en San Fernando, donde un camión de recogida de cartón comenzó a arder en el Paseo de la Magdalena, sin número. La alerta saltó a las 09:50 horas y los trabajos de extinción se extendieron hasta las 12:15 horas.

El estado en que quedó el camión.
El estado en que quedó el camión.

En esta intervención participaron cuatro bomberos, que emplearon dos unidades: una autobomba rural pesada (R-11) y una autobomba urbana pesada (U-36). Para sofocar las llamas, utilizaron una combinación de agua y espuma, y consumieron un total de 6.000 litros. El fuego fue controlado sin que llegara a representar un riesgo mayor ni provocara daños personales, aunque generó una intensa humareda en la zona.

Sobre el autor

pablo fernandez quintanilla 0002 4 1000x574 (1)

Pablo Fdez. Quintanilla

Ver biografía

Lo más leído