Arde una vivienda en la zona del Tejar en El Puerto

En el interior se encontraba una madre con dos hijas, que pudieron abandonar el inmueble sin heridas

Estado en el que quedó el inmueble tras el incendio en El Puerto. FOTO: Bomberos
Estado en el que quedó el inmueble tras el incendio en El Puerto. FOTO: Bomberos

Bomberos del Consorcio Provincial en el parque de el Puerto de Santa María intervenían en la noche de ayer en un incendio en una 3ª planta en la calle Adelfa, 4, en la zona del Tejar. El fuego se inicia en la cocina cuando se encontraban en el interior una madre y sus dos hijas que abandonan la vivienda sin daños. Cuando llega Bomberos están en el exterior junto con parte de los vecinos del inmueble. Otros mas vulnerables se han quedado en sus viviendas siguiendo las recomendaciones de los servicios de emergencia y permanecen en ellas, sin riesgo mientras se produce la actuación. Se comprueba que están en perfecto estado. 

El humo ha inundado las zonas comunes de escalera, Bomberos accede posteriormente a la vivienda y comprueba que la cocina está en llamas. Se procede a la extinción para lo que se ha utilizado 200 litros de agua. Ventilación forzada con ayuda de turboventilador. Se inspecciona la zona y se sanea ya que la cocina, totalmente afectada se han deprendido revestimientos de techos y paredes, quedando las vigas a la vista. Se ha visto afectada la cocina en su totalidad y el resto de la vivienda por altas temperaturas y hollín y por humos las escaleras.

Imagen de la cocina de la casa en El Puerto. FOTO: Bomberos
Imagen de la cocina de la casa en El Puerto. FOTO: Bomberos

La vivienda ha quedado inhabitable por lo que los ocupantes han sido acogidos por vecinos o familiares. Se desplazado una dotación de Bomberos del CBPC en El Puerto de Santa María con tres vehículos: una autobomba rural, una urbana pesada y un vehículo escala. Se han utilizado, 200 litros de agua, Equipos de Respiración Autónoma ERAs, mangueras de 25mm, turboventilador y herramientas de mano.  La actuación se iniciaba a las 22:02 con una llamada de un particular a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 23:24 con la llegada de los efectivos al parque. En el lugar ayudaron a los trabajos efectivos de Policía Local y Policía Nacional. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído