Arcos quiere tener una Feria libre de homofobia

El Ayuntamiento arcense, junto con las asociaciones Delta LGBTIQ de la Sierra de Cádiz y Arco Iris, pone en marcha una campaña para evitar casos de violencia verbal o física.

La asociación Delta LGBTIQ de la Sierra de Cádiz, junto con la asociación provincial Arcos Iris, y el Ayuntamiento de Arcos van a llevar a cabo una campaña en la que se entregará un cartel informativo donde se podrá leer Espacio Libre de LGBTIQfobia, que se dará a todas las casetas. En el mismo, aparecen los números de atención telefónica necesaria si se es testigo o víctima de alguna agresión de este tipo. Así lo han dado a conocer la delegada de Participación Ciudadana, Saray Soria, y el presidente de la asociación Delta, Rafael Gil.

Durante la mañana de este miércoles ya se han estado repartiendo carteles reivindicativos por todas las casetas de la feria. La iniciativa se lleva a cabo por segundo año consecutivo con el respaldo municipal. En este sentido, Soria ha resaltado que “desde el Ayuntamiento tienen nuestro apoyo para sus reivindicaciones como en sus acciones del día a día”. Además, incidía en que “la Feria de San Miguel es un motivo más para poder seguir reivindicando una igualdad de pleno en todas las personas que la visiten”.

Con todo ello, Rafael Gil, desde la Asociación Delta explicaba que “es aquí donde la asociación Delta LGBTIQ de la Sierra de Cádiz quiere hacer llegar a toda la ciudadanía arcense y a toda la población que quiera visitarnos en nuestra fiesta que la feria es de todas y todos y para todas y todos, una feria de inclusión para heterosexuales, gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, intersexuales… Una feria donde no se acepta ningún tipo de agresión verbal o física hacia las personas LGBTIQ”.

La feria de san Miguel contará el viernes, a partir de las 22:00 horas, con un punto de información juvenil, que se ubicará en la zona de la movida juvenil, y se informará sobre el consumo de drogas y alcohol, y se repartirán preservativos. “Queremos reivindicar una feria segura”, aseguraba Soria.

Archivado en: