Araceli Maese critica que "se insulte a los compañeros con cargos institucionales"

araceli-maese-rueda-vivienda.jpg
araceli-maese-rueda-vivienda.jpg

La parlamentaria andaluza y secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha lamentado "las formas utilizadas para abrir polémica" por la responsable del Área de Mayores en la Ejecutiva federal, María Jesús Castro.

La parlamentaria andaluza y secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha lamentado "las formas utilizadas para abrir polémica" por la responsable del Área de Mayores en la Ejecutiva federal, María Jesús Castro, en torno al proceso de renovación de la dirección provincial que ha de llevarse a cabo en los próximos meses y que se convocará oficialmente en el Comité Provincial que el PSOE de Cádiz celebra el próximo 1 de septiembre.

Según ha informado en un comunicado el PSOE, la parlamentaria ha manifestado que "mal empezamos si no se respetan las normas que aprobamos en los congresos y si se insulta a los compañeros que ocupan cargos con argumentos propios de la derecha al hablar de una red clientelar en torno a Junta y Diputación, como hacen Moreno Bonilla y Loaiza".

Además, Maese ha recordado a Castro que "ya no habla como militante" sino en nombre de una Ejecutiva federal y ello requiere "ser más responsable y coherente, sobre todo, respetuosa con la organización y con todos los que la conformamos".

Así, la dirigente socialista dice que ha aclarado dos cuestiones "esenciales que ha puesto en duda Castro". Respecto a la convocatoria del Comité Provincial, ha precisado que "en la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial del pasado lunes día 3 de julio de este año se aprobó en el punto tercero la convocatoria de Comité Provincial Extraordinario y se fijó tal y como marca el calendario, el día 1 para la celebración del mismo".

"No sabemos cuántos compañeros más piden que se atrase el Comité porque ella mismo no lo ha precisado a los medios pero Castro forma parte de la dirección provincial y sabe perfectamente que la propuesta de Congreso Provincial la hace la Ejecutiva provincial y la aprueba el Comité Provincial. Es este órgano, por tanto el que decide y además previa votación democrática", ha precisado Maese.

Respecto a la disposición transitoria de los estatutos del 39 congreso del partido, Maese ha recordado que "permite optar por un modelo, el 20 por ciento de avales en las primarias o por otro, el 3 por ciento, y los dos son legítimos y democráticos".

Con todo, Maese ha emplazado a Castro a que contribuya "desde el juego limpio para que el proceso interno se desarrolle con normalidad". La responsable de Organización ha opinado que "un candidato a secretario general que se precie no creo que tenga problemas para conseguir un 20 por ciento de avales de apoyo; ahora bien, un compañero que quiera su minuto de gloria en los medios como precandidato lo tiene fácil, solo decir que quiere serlo".

"Pero para ser secretario general hay que tener apoyos de la militancia de base y en los últimos congresos celebrados, se ha demostrado que Irene García tiene el respaldo de más de un 74 por ciento de los socialistas gaditanos", ha concluido.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído