Aquí no hay 'rivalidades': el Cádiz CF muestra su apoyo cerrado a la Capitalidad Cultural de Jerez

Dos jerezanos, Lola Flores y Ángel León, ya habían ostentado esta posición de promoción en el cartel de la jornada

Una muestra del cartel de la jornada del Cádiz CF.
Una muestra del cartel de la jornada del Cádiz CF.

El Cádiz Club de Fútbol prosigue con una nueva entrega de la campaña Cádiz de arte, en la que se ha propuesto ensalzar y poner en valor la expresión artística gaditana en su cartelería de partido. Así, para el partido de la jornada 25ª que disputarán el equipo amarillo contra el Real Betis Balompié es el logo y el perfil de la ciudad de Jerez. La razón es una muestra de apoyo a la candidatura para ser la Capital Europea de la Cultura para 2031. 

Con esta medida, que ayuda a hacer provincia, se muestra una vez más que las rivalidades futbolísticas, si alguna vez pudieran estar justificadas o presentes, nunca deben ir más allá del rectángulo de juego, pero que para cosas importantes, como esta iniciativa de 2031 en Jerez, solo hay un camino y es ir de la mano, algo que con enorme elegancia ha llevado a cabo el equipo amarillo, con el símbolo y el perfil de Jerez. Una gran noticia, toda vez que las candidaturas se nutren del apoyo de entidades y administraciones cercanas para reforzar su propuesta, por lo que el apoyo no es solo simbólico, sino que tiene una importancia vital.

El Cádiz CF se muestra "orgulloso, y así lo hace una semana más, del arte de su tierra y lo reconoce con este tipo de iniciativas comunicativas". Cabe recordar que para el estreno liguero la atención se puso en la figura de Lola Flores, de Jerez; en la jornada 3 estuvo la chipionera Rocío Jurado; en la jornada 5 el algecireño Paco de Lucía; en la jornada 7, el portuense Rafael Alberti; en la 10, Manuel de Falla; en la 12m Manolo Sanlúcar; en la 14, Juan Luis Galiardo; en la 16, Alejandro Sanz; en la 18, Álvaro Morte (La casa de papel); en la 19ª, Ángel León, en la 21ª; Fernando Quiñones y en la 23ª dedicado al Carnaval de Cádiz.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído