Amenazas y acoso a una familia en El Puerto: "Creo que somos su obsesión, vivo con miedo"

Una vecina denuncia en redes sociales que un individuo le persigue con el móvil y la espera en la puerta de su casa. "Una amiga lleva a mis hijos al cole para evitar que me lo encuentre"

Un agente de la Policía Nacional en El Puerto de Santa María.
13 de diciembre de 2021 a las 15:54h

Una vecina de Valdelagrana pide ayuda en sus redes sociales para acabar con la situación a la que se enfrenta desde hace meses. Según su testimonio, un hombre le persigue, le acosa e incluso ha llegado a amenazarle con secuestrar a sus hijos cuando le exigió el dinero que le debía por haberle arreglado su coche.

El individuo, un conocido suyo del colegio, le pidió a su pareja que le hiciera el favor, sin embargo, "tras exigir el coche sin pagar", comenzó a amenazar a la familia. "Llegó a sacarle una pistola a mi pareja con testigos presenciales", cuenta en Facebook

La mujer asegura que ha denunciado el caso a la Policía y que está a la espera de una respuesta que lleva tres meses sin llegar. Desde entonces, el hombre le persigue con el móvil y la graba. "Si se lo quito es delito, me siento acosada e indefensa. Lo puse en conocimiento del cole y este le prohibe sacar el móvil pero me espera en la puerta y vuelve a hacerlo".

Según explica, ha llegado a interponer 5 denuncias y considera que el acosador es una persona con un trastorno obsesivo compulsivo. "Creo que somos su obsesion, una amiga lleva a mis hijos al cole para evitar que me lo encuentre", expresa en redes sociales donde explica que vive "con miedo" y "nadie hace nada por proteger ni a mis hijos ni a mí".

El individuo no les deja en paz. "Lleva dos dias viviendo o estando (solo veo su coche y a él) en mi bloque de enfrente por lo que me da miedo hasta que mis hijos bajen a jugar", comenta la vecina que pide ayuda para que la Justicia actúe.

"¿Hay que esperar a que pase una desgracia?", se pregunta la mujer que ha llegado a padecer depresión por la situación que está viviendo. Muchos vecinos han colaborado compartiendo su denuncia para poner fin a este martirio.

Sobre el autor

P. Merello

Ver biografía