Amenaza con un arma de fuego a su exnovia en plena calle en San Roque

La Policía Local detiene a un hombre en Puente Mayorga, donde escondió el objeto bajo un felpudo antes de tratar de huir

Monumento a Pepe Córdoba, alcalde pedáneo de Puente Mayorga, uno de los núcleos poblacionales de la singular San Roque, con el Peñón al fondo.
Monumento a Pepe Córdoba, alcalde pedáneo de Puente Mayorga, uno de los núcleos poblacionales de la singular San Roque, con el Peñón al fondo. JUAN CARLOS TORO

La Policía Local de San Roque ha detenido en Puente Mayorga, una pedanía del municipio gaditano, a un hombre por amenazar a su exnovia con un arma de fuego en plena calle. 

Según detalla la delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento en una nota, la Jefatura de la Policía Local recibió el martes una llamada en la que alertaban de que había un hombre amenazando a una mujer con un arma de fuego. 

En ese momento, los agentes se personaron en el lugar y comprobaron que ambos habían sido pareja en el pasado. Ante la escena de violencia machista en la vía pública, la Policía fue a intervenir, pero el hombre, al percetarse de su presencia, emprendió la huida. 

 Tras una persecución se intentó esconder en la planta alta de un bloque, donde fue detenido, si bien ofreció resistencia activa. Realizada una inspección ocular, la Policía localizó bajo un felpudo un arma de fuego corta.

A continuación se instruyeron diligencias judiciales por delito de amenazas con arma de fuego en el ámbito familiar, así como por un delito de tenencia ilícita de arma. El detenido, junto al arma intervenida, fue puesto disposición de la Guardia Civil de San Roque. El Juzgado de San Roque ha decretado este miércoles prisión provisional para el detenido por amenazas graves y tenencia ilícita de armas.

El detenido, en jornadas previas fue investigado por un delito de atentado contra agentes de la autoridad, así como por delitos contra la seguridad vial, por conducir careciendo de permiso de conducción e ir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Por todo ello se encuentra en la actualidad pendiente de enjuiciamiento por el Juzgado de Guardia.

Tanto el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, como el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, David Ramos, han felicitado a los agentes de la Policía Local “por su rápida y profesional intervención, que ha evitado males mayores”.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído