El Alvia de Madrid llegará a la provincia de Cádiz con más de dos horas de retraso y sin aire acondicionado

Los usuarios han salido tarde de Atocha, y además tienen problemas con la refrigeración en plena ola de calor

En la imagen, un Alvia de Renfe.
20 de junio de 2025 a las 20:09h

Una nueva avería, la enésima en los últimos días, está provocando retrasos importantes en el Alvia entre Madrid y la provincia de Cádiz. Una situación que se suma a retrasos en el Cercanías en San Fernando este viernes, o la suspensión durante alrededor de una hora del servicio de Media Distancia, Larga Distancia y Cercanías a la altura de Dos Hermanas, en Sevilla, este jueves.

Según denuncian los usuarios en las redes, el tren Alvia 697 que hacía el trayecto desde la capital de España hasta Cádiz capital no puede circular y lleva ya más de dos horas de previsión de retraso. Estaba previsto que llegara sobre las 20:30 horas a Cádiz capital, pero como poco Renfe ya sitúa el retraso en las 22.45 horas, según denunciaba una usuaria en redes.

La cuenta de Info Renfe, que responde a solicitudes de viajeros, está comunicando que todo se debe a una avería en la provincia de Jaén. 

"El Alvia 697 se encuentra detenido por una avería de un tren precedente que interrumpe la circulación entre Linares y Espeluy. En estos momentos, no tenemos previsión de restablecimiento de la circulación en el tramo. Un saludo y disculpa las molestias", responde a una usuaria que viajaba de Córdoba a Jerez.

El retraso se produjo ya en la salida desde Atocha y, según señalaban usuarios, se encuentra "sin aire acondicionado, después de dos horas de espera lo normal es que el tren funcione a la perfección. ¿Qué solución vais a dar?".

A eso, la cuenta de Renfe se limita a comunicar que tras la llegada al destino, después de 24 horas se abre el proceso para solicitar indemnización.

Un caos que llega en el penúltimo fin de semana de junio, cuando ya mucha gente comienza sus vacaciones y llega para largas temporadas, o incluso estudiantes que acaban sus exámenes universitarios y vuelven a sus localidades de origen. Toda una operación inicio de vacaciones que se ve frustrada, una vez más, por las averías del tren.

Sobre el autor

Pablo Fdez. Quintanilla

Ver biografía