Alerta de estafa a comerciantes en Sanlúcar: cuidado si viene un supuesto agente de la Seguridad Social

Apysan ha denunciado que ha recibido informes sobre un individuo que ofrece cursos de formación en acoso laboral

Plaza Cabildo de Sanlúcar, donde hay una alerta de estafa.

Alerta por una estafa en Sanlúcar que ya ha afectado a diversas empresas locales. Ha sido la Asociación de Pequeña y Mediana Empresas de Sanlúcar (Apysan) quien ha denunciado en redes sociales la presencia de un individuo que se hace pasar por un agente de la Seguridad Social.

La asociación explica que ha “recibido informes sobre una estafa que involucra a un individuo que se hace pasar por un agente de la Seguridad Social y ofrece cursos de formación en acoso laboral.

“Esta persona utiliza tácticas intimidatorias para persuadir a las empresas a tomar estos cursos, afirmando que, de lo contrario, se enfrentarán denuncias por parte de la Seguridad Social”, explica, atemorizando a los comerciantes y haciendo que le den el dinero.

Desde Apysan avisan a los comerciantes: “La Seguridad Social y las autoridades competentes no operan de esta manera. En lugar de caer en esta trampa, instamos a todas las empresas a tomar las siguientes precauciones”.

Estos son los consejos que da la Asociación para evitar estafas:

1. Verificar la autenticidad: Antes de comprometerse con cualquier curso de formación o programa relacionado con la prevención y riesgos laborales, asegúrese de verificar la legitimidad de la empresa o profesional involucrado. Confíe únicamente en aquellos que estén debidamente acreditados y de su confianza.

2. Consultar con sus gestores: Si tiene alguna duda sobre la necesidad de realizar cursos o programas de prevención, consulte con sus gestores internos o profesionales de confianza que comprendan sus necesidades específicas.

3. Denunciar actividades sospechosas: Si ha sido contactado por este individuo o ha experimentado una situación similar, le instamos a denunciarla a las autoridades pertinentes. La estafa debe ser detenida y aquellos responsables deben ser llevados ante la Justicia.

Archivado en: