La regidora municipal de Sanlúcar ha mostrado de nuevo su preocupación por la presión que el narcotráfico incide sobre la localidad. Carmen Álvarez ha recibido hoy en el Palacio Municipal al nuevo inspector jefe de la Policía Nacional y le ha transmitido su inquietud sobre esta y otras cuestiones relacionadas, como las sobrecargas ilegales que se dan en la red eléctrica y que provocan interrupciones en el suministro.
En ese sentido, la alcaldesa está coordinando gestiones con la Policía Nacional y con Endesa para hacer frente a esta cuestión, una problemática que afecta al día a día de la ciudadanía sanluqueña.
Asimismo, Álvarez ha subrayado las labores que realiza la Policía Nacional en la lucha contra el narcotráfico, con catorce funcionarios destinados exclusivamente a la investigación en este ámbito. Un centenar de agentes forman el total de la plantilla de la Policía Nacional en esta localidad, a los que la alcaldesa ha querido poner en valor. Se ha dirigido así a la ciudadanía para expresar que "puede estar tranquila, porque la Policía Nacional está realizando una gran labor".
También ha resaltado la labor que realiza el cuerpo en otros campos, como es la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), que trabaja con las denuncias por violencia de género y que en 2023 ha registrado 200 casos con un total de 142 detenidos.
A la reunión de la regidora con el nuevo inspector jefe han acudido también Elena Guzmán, jefa accidental de Seguridad Ciudadana, y el inspector Alfonso Moreno, secretario en la comisaría de la localidad.
