img_20151016_181837.jpg
img_20151016_181837.jpg

La iniciativa popular presenta una candidatura individual y dos colectivas que conforman en total 16 personas.

Ahora en Común ha presentado en Jerez a los candidatos que concurrirán a las primarias para el Congreso y el Senado por la provincia de Cádiz. De un lado se han presentado dos candidaturas colectivas con el nombre de Izquierda Plural, y por otro se han presentado nueve candidaturas individuales.

En cuanto a la candidatura colectiva al Congreso, la lista la conforman Ernesto Alba, Santiago Gutiérrez, Sara Amelia Algaba y Ana Fernándezde Cosa. La colectiva al Senado la conforman Gonzalo Alías Gurría, Pedro Carrero González e Isabel María Fernández Orihuela.

Las candidaturas individuales la forman Juan Antonio Ariza; José Carlos Luque; José María Millán; Antonio Muñoz de Arenillas; Alberto Sánchez Buendía; Joaquín Santander; Laura Castilla; María José Grimaldi y Sandra Haro.

El 19 de octubre se proclamarán las candidaturas de manera definitiva y el 20 empezará la campaña electoral. La votación será los días 23 y 24 de manera telemática -el 25 será el control del censo online- y el 26, la votación de manera presencial. No será hasta el día 29 cuando se conozcan los resultados.

Una propuesta “desde abajo”

Los candidatos de Ahora en Común coincidieron en señalar que la formación nace “desde abajo”, del espíritu de unión de diferentes ciudadanos, activistas de movimientos sociales y personas que participan en organizaciones políticas y colectivos sociales por acabar, desde la izquierda, con el bipartidismo imperante en España y las políticas, tanto a nivel estatal como europea, que han desembocado en la situación de crisis actual. 

Así, para Ana Fernández, candidata al Congreso por Izquierda Plural, considera que el espíritu de Ahora en Común y de éste movimiento ciudadano y colectivo “es recoger todas las luchas y sensibilidades que hay en la izquierda, trabajando en todos los puntos que tenemos en común y partiendo de la realidad actual una vez agotado el sistema que tenemos, con las políticas neoliberales y con las políticas de recortes que están exprimiendo a la ciudadanía. Ése es el espíritu de nuestro movimiento y que nos hace ponernos en común para conseguir el bienestar de los ciudadanos”.

Para Gonzalo Alías, candidato al Senado, desde que empezó el proyecto de Ahora en Común se vio que es “un espacio abierto, con definiciones claras y de cara a la ciudadanía, porque entendemos que este espacio está definiéndose desde la izquierda, una izquierda federal, laica y feminista, que son valores tradicionales de la izquierda en la cual la clase trabajadora tiene que identificarse”.

Alías considera que “son momentos difíciles y convulsos. Europa está atacando a los países del sur, somos una región empobrecida con respecto a Europa y tenemos que fortalecer esa fuerza. Nosotros creemos que este proyecto que se plantea desde Ahora en Común está para cambiar este país, para cambiar el rumbo de las políticas neoliberales, para enfrentarnos a Europa y decirle que hay otras alternativas, otras fórmulas que no son las que marcó Margaret Tatcher. Entendemos que entre todos tenemos que sumar”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído