Acusan a un concejal de Medina de salir disfrazado de 'Spiderman' tras dar positivo en covid

La Policía Local denuncia a Daniel Caballero, edil del PP, que fue visto en la plaza de Abastos de madrugada cuando, según los agentes, debía estar confinado en su domicilio

Una persona disfrazada de 'Spiderman', acusada por salir tras dar positivo en covid.
Una persona disfrazada de 'Spiderman', acusada por salir tras dar positivo en covid.

La Policía Local de Medina ha denunciado a un "Spiderman carnavalero" en sus redes sociales. Según expone, el individuo había anunciado ser positivo en covid en sus perfiles y, por tanto, debía guardar su confinamiento domicilario. Pero el domingo 6 de marzo decidió salir a la plaza de Abastos a disfrutar de la fiesta de Carnaval disfrazado de hombre araña. 

"Esta persona tiene la obligación de confinarse en su domicilio, según la determina actualmente la Autoridad Sanitaria del Distrito Sanitario de Epidemiología consultada e informada del caso concreto a esta Policía Local", recuerdan los agentes, que fueron avisados por varios ciudadanos de la presencia de este hombre, que no pasó desapercibido.

Bajo la máscara de Spiderman se encontraba Daniel Caballero, concejal del PP en Medina, que ha reaccionado en sus redes sociales tras ver la publicación de la Policía Local. "Se ha informado a la Autoridad Competente de tal conducta a través de de una propuesta de sanción, para que conozca y averigüe si se ha cometido infracción al Decreto-ley 21/2020, de 4 de agosto, por el que se establece el régimen sancionador por el incumplimiento de las medidas de prevención y contención aplicables en Andalucía ante el covid de la Junta de Andalucía", detallaban.

Al concejal no le ha sentado bien las acusaciones "infundadas y totalmente malintencionadas" por parte de la Policía Local a su persona y ha querido aclarar su situación. "El día que publiqué en Facebook que tenía covid-19 no era el mismo día que había dado positivo, y los informes médicos que hoy he mostrado a los portavoces políticos y he registrado en el registro del Ayuntamiento asi lo certifican. Ya el viernes antes del baile de disfraces podia salir a la calle", sostiene.

Caballero ha expresado sus quejas. "No se puede consentir que un Jefe de policía local se base única y exclusivamente en una mera publicación de una red social, para no solo proponer para sanción a una persona, sino que se permite el lujo y la desfachatez de hacerlo público en los perfiles de redes sociales de la Policía con la única intención de conseguir mi linchamiento personal y político". 

El concejal manifiesta que están "poniendo en tela de juicio mi responsabilidad frente a un virus que ha causado la muerte de más de 100.000 personas y eso no lo voy a permitir". Así, ha pedido que el Jefe de la Policía se retracte y renuncie a su cargo. 

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído