La actitud ejemplar de unos niños que ayudaron a un gato atrapado en el motor de un coche en Puerto Real

Una vecina agradece en redes sociales el comportamiento de estos pequeños que llamaron a la Policía cuando se encontraron al felino maullando desde el capó de un vehículo

Un gato en una imagen de archivo.
Un gato en una imagen de archivo.

Unos niños se han convertido en héroes para un gato que se encontraba atrapado en el motor de un coche estacionado en Puerto Real. Los pequeños no dudaron en acercarse al coche en cuanto escucharon su maullido desde el capó y hacer todo lo que estaba en sus manos para rescatar al animal. Llamaron a la Policía para que estuviera al tanto y no se separaron de él hasta que no le vieron sano y salvo.

"Y hoy me gustaría dar las gracias a esos niños que han pasado la tarde intentando ayudar a un gato que estaba atrapado en el motor de un coche.
Ellos no están en Facebook pero seguro que su familia sí, y saben que son sus niños porque llegarán a casa contándoles la historia de la tarde. Enhorabuena", ha expresado una vecina.

Según relata esta testigo de los hechos, algunas personas colaboraron con la causa mientras que otras riñeron a los niños por permanecer mucho tiempo alrededor del coche. "Les decían que el gato iba a salir solo y que no lo dejaban en paz. Ellos no tienen ni la la mitad de educación que los niños aunque les multiplican la edad", cuenta. 

Tras varias horas, el el gato ha sido rescatado. "Espero que consiga encontrar una familia y un hogar donde tenga el calor más fácil", añade la vecina que lanza un mensaje para poner en valor la actuación de los pequeños. "Un rayito de esperanza en esta decadente sociedad".

Esta semana también ha tenido lugar otro rescate con final feliz de un cachorro encajonado en la zona del motor de un vehículo en el Polígono Sur de Sevilla. La propietaria del coche donde el animal se había quedado atrapado y estuvo a punto de morir acabó adoptando al animal para darle un nuevo hogar.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído