Acoso sexual en Puerto III: un preso se baja los pantalones y le enseña sus partes a una funcionaria

Los sindicatos ACAIP-UGT y CSIF denuncian el acoso con connotaciones sexistas causado por el interno que había ingresado por delitos contra la libertad sexual

El preso de Puerto III que se amputó el pene se hizo un "corte superficial leve".
El preso de Puerto III que se amputó el pene se hizo un "corte superficial leve".

Una funcionaria del centro penitenciario Puerto III sufre acoso con connotaciones sexistas por parte de un interno. Así lo han denunciado los sindicatos ACAIP-UGT y CSIF que han comunicado que  el hecho tuvo lugar en el módulo 10 durante el recuento del turno de noche de ayer. La funcionaria se encontró a un interno que estaba condenado por delitos contra la libertad sexual con los pantalones bajados.

Según los sindicatos el preso le mostraba "sus partes íntimas, a la vez que le preguntaba a la funcionaria si le gustaba". La mujer recriminó la actitud del acosador, que continuó insistiendo en su pregunta. Debido a que el hombre no cesaba en sus manifestaciones sexuales, la funcionaria llamó al Jefe de Servicios para proceder el traslado al Módulo de Aislamiento.

Cabe recordar que el pasado mes de junio se produjo una situación parecida cuando un preso intentó arrinconar con fines sexuales a una funcionaria en el mismo módulo que éste interno, pudiéndose zafar sin que fuera a mayores el desagradable incidente.

Dicho módulo alberga una cantidad muy elevada de internos con distintas patologías psiquiátricas, que debido a la falta de personal especializado no pueden recibir los tratamientos adecuados para su enfermedad.

"Todo ello está generando un sinfín de incidentes regimentales, y algunos de ellos con connotaciones sexuales, como el caso que denunciamos", han manifestado los sindicatos que han calificado los hechos como "intolerables por lo que se hace más patente su reclamación ante la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias el nombramiento de Agente de la Autoridad, con el fin de evitar que queden impunes".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído