"A este ritmo, el plan de climatización de la Junta terminará en siglo y medio"

ventiladores_del_comedor_del_ceip_la_union_de_jerez.jpg
ventiladores_del_comedor_del_ceip_la_union_de_jerez.jpg

La Unión de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores en Andalucía (Ustea) define de "timo" el plan llevado a cabo en solo cuatro colegios de la provincia de Cádiz.

La Unión de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores en Andalucía (Ustea) define el plan de climatización en los colegios llevado a cabo por la Junta de Andalucía en Cádiz de "timo". Como se recordará, tras las elevadas temperaturas registradas en Andalucía a finales de la pasada primavera, la nueva consejera de Educación, Sonia Gaya, anunció un plan urgente de climatización en las aulas andaluzas. En Cádiz, Educación anunció este plan para cuatro centros educativos (La Unión, de Jerez; Isabel La Católica, de la Línea; Padre Casal, de San Fernando y el Perafán de Rivera, de Paterna de Rivera) "sin que se conocieran los criterios técnicos seguidos, las mediciones y otros datos objetivos para elegir cada centro. Ustea pidió estos datos en julio por registro en Delegación y aún esperamos respuesta", afirma en un comunicado.

Ustea, además, critica que, a día de hoy, con el curso ya iniciado, "en Paterna no se ha climatizado el centro: al profesorado se le indicó en su Consejo Escolar que ese tema se trataría en octubre; observamos que el Padre Casal de San Fernando sigue en el mismo estado que el pasado junio; en La Línea de la Concepción tomaron medidas para hacer un porche y nada más, y siguen esperando; y en La Unión de Jerez solo se han instalado ocho ventiladores en un comedor".

"Es un timo llamar plan de choque a climatizar cuatro centros de seiscientos —si a esto se le puede llamar climatizar—. Es un timo llamar plan de choque a un plan que a este ritmo terminaría dentro de siglo y medio—. Y es indignante que ante esta situación nadie dimita o, como mínimo, nuestra delegada Remedios Palma dé explicaciones de forma inmediata".

"Desde Ustea Cádiz —finaliza el comunicado— estamos cansados del despacito y exigimos un plan de climatización, serio, creíble, basado en criterios técnicos y objetivos, que abarquen de forma inmediata todos los centros que lo necesiten. Si Andalucía es imparable, nuestra apuesta de I+D no pueden ser un puñado ventiladores. Y pronto llegará el frío...".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído