El 8M se celebra en Trebujena con concurso por la igualdad en TikTok

La delegación de Igualdad reseña que se ha elegido esta plataforma por “su alta aceptación entre los más jóvenes” y por su “facilidad de creación audiovisual”

Un usuario, con TikTok abierto, en una imagen de archivo.
Un usuario, con TikTok abierto, en una imagen de archivo.

 

El Ayuntamiento de Trebujena convoca, con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo 8 de marzo, el concurso de Tik Tok llamado TikToker por la Igualdad, dentro de la campaña de sensibilización que promueve la igualdad entre mujeres y hombres.

La delegada de Igualdad, María Hedrera, explica que se trata de una iniciativa pionera que pretende seguir "acercándonos a los más jóvenes para lograr una sociedad más concienciada con la igualdad de género”. “Hemos elegido la plataforma Tik Tok por su alta aceptación entre los más jóvenes de la sociedad y por la facilidad de creación audiovisual que proporciona”, agrega.

tiktokers por la igualdad
Cartel del concurso.

El concurso busca promover el estímulo de la capacidad creativa de la ciudadanía del municipio, “a la vez que se potencia la reflexión y la concienciación por la igualdad entre mujeres y hombres”, cuenta la delegada. Mediante esta iniciativa, los jóvenes que quieran participar deberán hacerlo utilizando la etiqueta #TrebujenaporlaIgualdad en sus vídeos en la red social Tik Tok, para concienciar y luchar por la igualdad de género y contra el machismo.

El concurso TikToker por la Igualdad versará sobre temáticas que tengan que ver con la lucha por la igualdad de género, como por ejemplo la igualdad en el deporte, en oportunidades laborales, en tareas domésticas, la denuncia de relaciones tóxicas, la oposición al machismo, el empoderamiento, la detección de micromachismos o la lucha contra la violencia de género. Las bases del certamen se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Trebujena.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído