660.000 euros al año de subida global para concejales y siete cargos de confianza del gobierno de Barbate

El PSOE critica que es el mayor incremento producido en la historia del Ayuntamiento, ahora gobernado por un pacto entre AxSí y el PP

El alcalde y concejales de Barbate en un acto público en localidad.
El alcalde y concejales de Barbate en un acto público en localidad.

El Grupo Municipal Socialista de Barbate califica de "desproporcionada" la subida de sueldo del alcalde y los concejales, así como el incremento de siete cargos de confianza, denuncia en un comunicado. Según los socialistas, la subida supone el incremento “de más del 50% del gasto con respecto a los cuatro años anteriores y un 75 por ciento más que en 2015”, concluyendo con que se trata “de la mayor subida salarial de la historia del Consistorio barbateño”.

El PSOE informa también que se ha “ratificado la liberación total de los once ediles, sumando a la portavoz del PP, Ana Moreno, que ya lo estaba por Diputación”. Los sueldos de cada uno de los concejales han subido “de manera considerable, pasando en algunos casos de 1.400 a 2.785 euros. Todo suma un total de 664.261,90 euros, algo que resulta abusivo para las arcas municipales”.

Para el portavoz socialista, Javier Rodríguez, esta subida supone "que el Ayuntamiento de Barbate tenga que afrontar el mayor gasto de un equipo de Gobierno en la historia, siendo un  abuso para un pueblo que está cada vez más sucio y con tanta falta de infraestructura".

Por otro lado manifiesta que los siete cargos de confianza suman cinco secretarios particulares y dos técnicos, por importe de 101.040 euros: “En el mandato anterior eran tres, lo que supone más del doble”.

Los socialistas lamentan que esto se ha llevado a cabo “sin consenso de los grupos políticos, ya que se ha llevado a Pleno con la propuesta ya cerrada, sin consultar con los portavoces de la oposición”.

En la nota se añade que además de los once ediles liberados y los siete cargos, “hay que sumar la propuesta de incluir un gerente en la empresa pública Innobar, actual cargo de confianza de AxSi”.

Rodríguez afea al Partido Popular, “que decía una cosa en la oposición, otra en campaña y ahora otra”, aludiendo a unas declaraciones de la popular Ana Moreno: ”No nos hace falta vivir de la política y se va a endosar más de 57.000 euros de Diputación y sus concejales 2.785 euros brutos al mes”.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

Josema Valle

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído