Más de dos millones de euros en subvenciones para emprendedores de Jerez y la Costa Noroeste

El Ayuntamiento de Trebujena, que forma parte del Grupo de Desarrollo Rural de la Campiña de Jerez y la Costa Noroeste, anima a sus habitantes a presentarse a la última convocatoria de ayudas

Un tractor cargado de uva, durante la pasada vendimia en Trebujena, localidad que forma parte del GDR Campiña de Jerez y Costa Noroeste.
Un tractor cargado de uva, durante la pasada vendimia en Trebujena, localidad que forma parte del GDR Campiña de Jerez y Costa Noroeste. MANU GARCÍA

 

El Ayuntamiento de Trebujena, que forma parte del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Campiña de Jerez y la Costa Noroeste de Cádiz, muestra su satisfacción tras la aprobación de una convocatoria de subvenciones para iniciativas emprendedoras en el medio rural, con una dotación económica de 2,3 millones de euros.

La convocatoria de ayudas está abierta hasta el próximo 21 de diciembre y subvenciona hasta el 70% de los proyectos. El GDR contempla una inversión de 452.494,21 euros para dotación y modernización de infraestructuras, equipamientos y servicios para la mejora de la calidad de vida de la población, la eficiencia energética, el aprovechamiento de residuos, mejoras medioambientales y lucha contra el cambio climático.

Para actuaciones que fomenten la integración social, la igualdad de oportunidades, la participación de la juventud y la puesta en valor de la identidad comarcal a través de los recursos endógenos y medioambientales se destina 50.000 euros, y para actuaciones de mejora de la empleabilidad de la población juvenil, un total de 125.000 euros.

La mayor partida, 650.000 euros, se destina a actuaciones de acondicionamiento paisajístico, creación, y señalización de caminos rurales y vías pecuarias de acceso a viñedos con potencial valorizable para uso turístico. El fomento, creación y mejora de la competitividad y la innovación en el sector agrario y agroalimentario tiene una partida de 430.000 euros.

A su vez, la creación, modernización e impulso de servicios, infraestructuras, equipamientos y herramientas que fomenten competitividad e innovación de iniciativas e infraestructuras turísticas que pongan en valor recursos endógenos del territorio cuentan con una partida de 275.000 euros. El fomento de la creación y mejora de la competitividad de iniciativas empresariales —excepto las agrarias, agroalimentarias y forestales— cuentan con 230.000 euros de presupuesto, y la creación, modernización e impulso de servicios, infraestructuras, equipamientos y herramientas que fomenten competitividad e innovación de iniciativas e infraestructuras con potencial económico de enoturismo, con 111.000 euros.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído