La Junta Directiva del Grupo de Desarrollo Rural -GDR- del Litoral de la Janda y de Los Alcornocales ha celebrado una nueva sesión ordinaria en la que se aprobó la propuesta definitiva de resolución de ayudas a los proyectos empresariales. Al hilo de estas concesiones, Manuel Flor, presidente del GDR, ha felicitado a los promotores y lo animó "a seguir contribuyendo al desarrollo de nuestras zonas rurales y a la generación de empleo y riqueza".
Los proyectos aprobados van en la línea de apoyar iniciativas turísticas de alojamiento y actividades, modernización de explotaciones agrícolas y ganaderas, industrias de transformación láctea, carpintería metálica, servicios veterinarios, deporte, servicios de catering, etc. La inversión asciende a 3.100.409,23 €, siendo la ayuda concedida de 1.685.981,10. Con estos 36 expedientes de ayuda se prevé la creación de 19 nuevos empleos y el mantenimiento de otros 74.
La Junta Directiva también ha aprobado el ingreso de tres nuevas entidades como socios de pleno derecho del GDR: Asociación Rural de Mujeres El Lebrillo, Fundación Nexo Empleo y el Club Ciclista la Janda. Finalmente, Manuel Flor ha informado sobre las actividades diseñadas para favorecer la participación ciudadana en el proceso de elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local Leader 2023 – 2027 del Litoral de la Janda y de Los Alcornocales.
Así, se mostraron todos los instrumentos diseñados y puesto al alcance de la ciudadanía en general, la web especifica, mesas de trabajo incluidas en las diferentes fases del proceso y otras de carácter más específico destinadas exclusivamente a favorecer la participación de jóvenes y mujeres. Todo este proceso se ha apoyado con publicidad en medios de comunicación escrito y en radios comarcales, además de una difusión masiva en redes sociales.
