El Aeropuerto de Jerez, en una imagen de archivo.
El Aeropuerto de Jerez, en una imagen de archivo.

El patronato provincial de Turismo será el único de Andalucía que estará presente en unas jornadas de promoción turística en Reikiavik, la capital del país noreuropeo, entre el 12 y el 14 de noviembre.

La conexión entre Islandia y la provincia es más estrecha de lo que pudiera parecer. De hecho, el patronato provincial de Turismo de la Diputación será el único de Andalucía que estará presente en unas jornadas de promoción turística en Reikiavik, la capital del país noreuropeo.

Entre el 12 y el 14 de noviembre se venderán las bondades de la provincia gracias a la buena relación de Cádiz con Islandia a través del touroperador Heimsferdir, que ha traído a más de 12.000 islandeses a la provincia en los últimos nueve años.

En este evento se presentarán las novedades de la provincia a touroperadores, agencias de viaje y medios de comunicación especializados de todo el país. Aunque no será la única actividad, ya que también habrá otra en el centro comercial de Kringlan, uno de los más concurridos de la capital islandesa. Allí, en un espacio habilitado por la Oficina de Turismo de España de Oslo, el patronato también dará información a los islandeses interesados en conocer la provincia.

Durante las jornadas, técnicos del patronato se reunirán con representantes del touroperador Heimsferdir, que tiene intención de ampliar los destinos con los que trabaja en los segmentos de tercera edad y turismo de naturaleza, especialmente los paquetes relacionados con el mundo del caballo.

En 2015 el touroperador ha fletado nueve vuelos directos a Jerez desde Reykavik con un número total de 1.650 pasajeros. Durante los últimos nueve años la compañía ha logrado llenar 67 aviones con más de 12.000 pasajeros. Más del 85% de estos clientes han sido jugadores de golf, pero en los últimos tiempos se han introducido equipos de fútbol islandeses, clientes interesados en equitación, ciclistas y atletas para entrenamiento en pista y campos en Sanlúcar de Barrameda y Chiclana de la Frontera.

Sobre el autor:

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído