Las 10 páginas del acuerdo PP-La Línea 100x100 para la Diputación de Cádiz

El acuerdo recoge, entre numerosas inversiones para el municipio linense, la puesta en marcha de un Plan Integral de Recaudación que alivie a las localidades con mayores problemas de cobro de tributos

El alcalde de La Línea, Juan Franco, izquierda, con los dirigentes populares Bruno García y Almudena Martínez.

Con el pleno de constitución de la nueva Diputación de Cádiz ya se conoce la letra pequeña del acuerdo que suscribieron PP y La Línea 100x100 el pasado 16 de junio. Tal y como avanzo en exclusiva lavozdelsur.es, este pasado martes se ha hecho público el contenido del acuerdo, más allá de lo avanzado por el alcalde de La Línea, Juan Franco, en este periódico. 

Independiente de la carta a los Reyes Magos que recoge para el municipio linense —habrá reuniones semestrales para hacer seguimiento del cumplimiento de las numerosas medidas e inversiones comprometidas—, uno de los puntos del acuerdo sí afecta a los municipios de menor población a los que se dirige principalmente la acción de la Corporación provincial. 

Dicho punto, como puede leerse en el documento adjunto, alude a la constitución de un Plan Integral de Recaucación para apoyar a aquellas localidades de la provincia en las que los porcentajes de recaudación sean "anormalmente bajos y estén muy por debajo de la media de recaudación del conjunto de la provincia".

En estos casos el caso de la gestión del Servicio Provincial de Gestión y Recaudación de Tributos (SPGyR) se rebajaría hasta un 1% del principal en recaudación en voluntaria y un 10% de la recaudación del recargo de apremio de lo recaudado en ejecutiva". 

Dichas condiciones, recoge el acuerdo, se mantendrían hasta que se alcance un nivel de recaudación superior al 85% en voluntaria y al menos 15% en ejecutiva durante dos años consecutivos, entrando en vigor el 1 de enero de 2024.