Uno de los robos más surrealistas del año: entra en un coche de Policía en Málaga para llevarse una gorra

El ladrón aprovechó una intervención por violencia machista para llevarse también una defensa extensible

Agentes de la Policía Local de Málaga.
Agentes de la Policía Local de Málaga.
31 de diciembre de 2025 a las 12:09h

La Policía Local de Málaga ha detenido a un individuo cuando intentaba robar material del interior de un coche patrulla que se encontraba estacionado durante una intervención por un presunto caso de violencia machista en la calle Carlinda, en la capital malagueña. El suceso se produjo en un contexto de máxima urgencia policial y derivó en un episodio tan insólito como llamativo.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes fueron requeridos para intervenir en un posible caso de malos tratos. Tras aparcar el vehículo oficial, los policías acudieron con rapidez al lugar donde ya estaban actuando otros compañeros, dejando el coche momentáneamente sin vigilancia en plena vía pública.

Un robo aprovechando una intervención por violencia machista

Ese momento fue aprovechado por un individuo que accedió al interior del vehículo policial y sustrajo una gorra y una defensa extensible, material reglamentario de los agentes. Tras hacerse con los objetos, emprendió la huida a pie por las inmediaciones de la zona.

La reacción policial fue inmediata. El sospechoso fue perseguido y finalmente localizado escondido debajo de un coche, donde fue reducido y detenido. De forma paralela, los agentes lograron también controlar la situación inicial, procediendo al arresto del presunto maltratador que había motivado la intervención.

El robo, uno de los más surrealistas del año por el material sustraído y el lugar elegido para el mismo, ha llamado la atención por producirse en un contexto especialmente sensible y bajo una intervención policial en curso. Un suceso que, sin restar gravedad al caso de violencia machista, pone de relieve situaciones tan excepcionales como difíciles de prever en el trabajo diario que realizan las fuerzas de seguridad.

Sobre el autor

Rubén Guerrero.

Rubén Guerrero

Ver biografía

Lo más leído