Retransmitían sus agresiones y robos por instagram y casi son linchados por otra banda en Málaga

La Policía Local de Málaga rescató y posteriormente detuvo a un grupo de nueve menores que estaban sembrando el caos en el barrio de El Palo. El pasado viernes, otra banda aún más numerosa consiguió arrinconarlos, teniendo que intervenir la policía para evitar males mayores

La Policía Local de Málaga tuvo que intervenir en una pelea entre bandas de menores deteniendo a nueve de ellos.
La Policía Local de Málaga tuvo que intervenir en una pelea entre bandas de menores deteniendo a nueve de ellos.

Perseguían, amenazaban, robaban e incluso pudieron abusar de otros menores. Es la larga lista de delitos que acumula un grupo de nueve adolescentes de entre 14 y 17 años del barrio de El Palo, en Málaga, y que fueron detenidos por la Policía Local el pasado viernes salvándoles, paradójicamente, de recibir un buen escarmiento.

Este grupo se dedicaba a hacer la vida imposible a otros chicos de edades similares a los que no dudaban en abordar con suma violencia con la única intención de amedrentarlos. El fin de semana fueron sorprendidos por más de veinte integrantes de otra banda procedente de otro punto de la ciudad que les acorralaron e intentaron agredirles con navajas, palos y puños americanos.

La intervención de la policía evitó que pudieran hacerles algo a los jóvenes, que fueron inmediatamente detenidos y ya están en manos de la Fiscalía de Menores, que será la encargada de decidir qué ocurrirá con ellos.

En busca de nuevas víctimas

Una vez detenidos los causantes de los ataques en El Palo, el siguiente objetivo de la Policía Local de Málaga es investigar los actos vandálicos, desde hace cuánto tiempo los están llevando a cabo así como identificar a todas las víctimas, ya que muchas de ellas, por miedo, huyeron de los escenarios de los ataques o no quisieron denunciar.

Es por ello que se están volviendo a estudiar las denuncias interpuestas meses atrás para ver si alguna puede coincidir con su modus operandi. Por otro lado, también se están registrando a fondo sus redes sociales, especialmente Instagram, ya que hay evidencias de que tenían por costumbre retransmitir sus palizas, robos y extorsiones en directo.

Sobre el autor:

Pablo Mata

P. M.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído