El rapero Hamko, cuyo nombre real es Hamza Karimi, es la víctima mortal del tiroteo de este viernes en Marbella, en la provincia de Málaga, según confirman diferentes medios suecos especializados en música.
El rapero, que resultó herido tras recibir un disparo este viernes por la tarde en el municipio malagueño, ha fallecido finalmente en el Hospital Costa del Sol, donde fue trasladado. En relación con los hechos, una persona ha sido detenida.
El suceso tuvo lugar sobre las 14.35 horas del viernes, según ha informado el sistema Emergencias 112 Andalucía, que ha precisado que los alertantes indicaban que habían disparado a una persona en el citado municipio.
Al parecer, según los alertantes, el presunto autor habría huido en un vehículo y había una persona herida. De inmediato, hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local de Marbella, de la Policía Nacional y servicios sanitarios.
El vídeo del asesinato es impactante. En él se ve a Hamko hablando por teléfono en la avenida José Banús de Marbella, cuando llega un tirador y dispara hasta en diez ocasiones, provocándole unas heridas que finalmente fueron mortales.
Amigo de raperos tiroteados
Hamko estaba en España de vacaciones tras haber cumplido condena por el intento de asesinato de un menor de 14 años en marzo de 2020, al que disparó en varias ocasiones.
El rapero, presuntamente, mantenía vínculos con el crimen organizado de Estocolmo y estaba "amenazado", siempre según los medios suecos. La Unidad contra las Drogas y el Crimen Organizado (Udyco) está investigando los pormenores del caso.
Aún no se sabe si el presunto autor de los disparos, que se ha confirmado que es un afganosueco de 38 años, podría tener relación con una banda del sur de Estocolmo a la que Hamko pudo estar vinculado en su día.
Hamza fue amigo de Einar, otro conocido artista del mundo urbano que murió asesinado a tiros con 19 años en Hammarby, en Suecia, en octubre de 2021. "No hay que entrar en pánico porque te disparen", rapeaba hace unos meses Hamko en una canción, en un vídeo en el que aparece su amigo Einar portando un arma de fuego.
Hamza y Einar, que se conocían de toda la vida, crecieron con el rapero Mariaci, que también fue asesinado víctima de un tiroteo en 2022 con apenas 18 años.
