La madre de una alumna de 13 años del Conservatorio Profesional de Danza Pepa Flores de Málaga ha denunciado ante la Policía Nacional a un profesor de guitarra del centro por un presunto intento de abusos sexuales. En su testimonio, la mujer describe una escena de angustia en la que su hija logró escapar de una situación que, asegura, “pudo haber terminado mucho peor”.
Según su declaración, que recoge Málaga Hoy, el docente se encontraba “en estado ebrio” cuando “agarró fuertemente del brazo” a la menor, provocándole rojeces visibles. A continuación, le pidió “que se fuera con él al cuartillo de las guitarras”, sin permitirle “liberarse”. La madre sostiene que el hombre, mientras intentaba conducirla al interior del pequeño espacio, le dijo que era “muy guapa” y le pidió “dame un beso”. La adolescente consiguió zafarse “poniendo el pie en la puerta” cuando el profesor “intentaba cerrarla”.
La menor logró impedir que la puerta se cerrara
El suceso tuvo lugar al finalizar una clase de Danza de Flamenco Profesional. El profesor había entrado al aula y se había sentado en la última fila, realizando comentarios que interrumpieron la sesión. Al acabar la clase, y cuando los alumnos se preparaban para cambiarse de ropa, el hombre presuntamente insistió en que la joven lo acompañara al “cuartillo de guitarras”, momento en el que se produjo el forcejeo.
El profesor accedió al centro, según el testimonio de la familia, antes de su hora y entró en la clase de danza. Allí se quedó en una esquina observando a las niñas durante una hora en la que hizo comentarios a las menores. Una de las profesoras incluso le invitó a salir de la clase, haciendo el profesor caso omiso. Tras finalizar la clase de danza fue cuando el profesor de guitarra abordó a la menor.
Cuando la menor salió del conservatorio, relató los hechos a su madre, que alertó a la Policía. La situación generó una fuerte conmoción entre padres y alumnos. Uno de los progenitores de la menor exigió explicaciones al profesor a la salida del conservatorio, lo que desencadenó un momento de gran tensión. Ante los gritos y la aglomeración, la Policía Nacional intervino y escoltó al docente en un vehículo oficial para evitar posibles agresiones.
La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha confirmado que el profesor ha sido suspendido de sus funciones de forma preventiva, como medida cautelar mientras se investiga el caso. Fuentes del departamento aseguran que el procedimiento disciplinario sigue su curso y que la prioridad es proteger a la menor y garantizar un entorno seguro en el centro.
