La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un joven de 19 años como presunto autor de malos tratos y agresión sexual, según han informado fuentes oficiales. Tras ser presentado ante el Juzgado, el detenido ingresó en prisión provisional, comunicada y sin fianza. La presunta víctima, según los primeros informes, es una menor de edad que se encuentra embarazada.
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Málaga decidió el ingreso en prisión del joven, al considerar que existían indicios suficientes de que habría agredido a su pareja menor de edad. Además, el tribunal impuso una orden de alejamiento que se aplicaría en caso de que el detenido fuera liberado posteriormente, según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Según han adelantado medios locales, los hechos ocurrieron el pasado 19 de diciembre, cuando la menor acudió al Hospital Materno y denunció que su pareja la había obligado a mantener relaciones sexuales. Los médicos constataron la existencia de marcas en el cuerpo de la joven, que podrían ser compatibles con mordiscos y otros posibles malos tratos físicos. El centro sanitario activó entonces el protocolo de protección para casos de violencia.
Controlada por su pareja
Un día después, el 22 de diciembre, la Policía Nacional procedió al arresto del joven. La víctima relató que vivía aislada y bajo control de su pareja, quien presuntamente la maltrataba y abusaba de ella de forma recurrente. El arresto se produjo tras una oportunidad que la menor aprovechó para acudir al domicilio de su familia y solicitar ayuda, lo que permitió que fuera trasladada al hospital y presentada ante las autoridades.
Tras su arresto, el joven fue puesto a disposición del juzgado, que confirmó su ingreso en prisión provisional como investigado por los delitos de malos tratos y agresión sexual. La causa sigue abierta mientras se realizan las diligencias pertinentes para esclarecer los hechos y garantizar la protección de la menor.


