Unas palabras del alcalde de Rincón de la Victoria y presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, han causado revuelo en la provincia de la Costa del Sol. Y es que, en un debate sobre la retirada de una calle a José María Pemán por su vinculación con el Franquismo, el regidor ha terminado comparando al Gobierno actual de España con este régimen dictatorial que estuvo presente en el país durante 40 años.
Tras la intervención de las formaciones de izquierdas, Salado se dio por aludido en las palabras de un concejal socialista. "Mis prioridades son otras, no las suyas y las de la extrema izquierda que usted representa muy bien", comenzaba diciendo a un concejal que había lamentado que Rincón fuera el único municipio que diera la espalda a los homenajes a la 'Desbandá'.
Según el alcalde de la localidad, los vecinos le reclaman otros problemas y no "cambiar una calle", algo que "sólo demanda Podemos". Problemas a los que hizo referencia como arreglar las calles, aceras o la ciudad deportiva. "Sus prioridades son la confrontación y seguir ahondando en la historia de la Guerra Civil, dividiendo a la sociedad. No voy a entrar en ese juego".
Sin embargo, las palabras que han enfadado a los socialistas son las que pronunció a continuación. Saldo dijo que iba a reconocer que la izquierda estaba contra los regímenes totalitarios cuando condenasen "gestos totalitarios que están ocurriendo y que han ocurrido en la historia actual de España, como los terroristas y asesinos pues gobiernan en España en este momento. Y se hacen homenajes a asesinos de ETA y ni siquiera lo condenan". Posteriormente, el presidente de la Diputación también habló del porcentaje de castellano en Cataluña o de las calles que tienen líderes comunistas.
