El PSOE ha condenado con firmeza los ataques sufridos en sus sedes de Alhaurín de la Torre, en Málaga, y Conil, en Cádiz. Este viernes se han registrado actos vandálicos. Los hechos han sido descritos por los socialistas como “un ataque a la democracia y al Estado de derecho”, y han generado una ola de repulsa entre sus dirigentes y simpatizantes.
En Alhaurín de la Torre, la sede del partido ha aparecido con pintadas que rezaban “La casa del ladrón. Sánchez dimisión”. Además, las rejas del edificio han sido rociadas con pintura negra y blanca, en lo que el PSOE local califica de “grave atentado contra la convivencia democrática”. Desde la formación han expresado su rechazo contundente y han pedido una respuesta institucional clara.
“No nos van a callar”
También en la localidad gaditana de Conil de la Frontera, la sede socialista ha sido objeto de actos vandálicos, amaneciendo con pintadas ofensivas y basura acumulada frente a su puerta. El PSOE provincial de Cádiz ha expresado su “más absoluta condena” y ha asegurado que estos ataques no solo son contra un partido, sino “contra los valores democráticos que compartimos como sociedad”.
“El odio y el fascismo no pueden ni deben tener cabida en nuestro Estado de Derecho”, han escrito desde la organización en redes sociales. En el mismo mensaje, el PSOE ha subrayado que frente a quienes “siembran violencia”, seguirán defendiendo “la libertad, la convivencia y el respeto”. Además, han recordado que la formación “no se va a callar” y que seguirán apostando por “más democracia, más derechos, más futuro”.
Llamado a reforzar la seguridad
Uno de los vecinos de Alhaurín ha compartido en redes sociales su preocupación y ha pedido “implementar más medidas de seguridad en todas las sedes y perseguir a los delincuentes”. El PSOE ha confirmado que ya se ha interpuesto la correspondiente denuncia ante las fuerzas policiales, con el objetivo de que se investiguen los hechos y se identifique a los autores materiales de las agresiones.
“Se trata de una nueva expresión de odio político contra quienes defendemos la convivencia y la democracia”, han afirmado desde el partido. En sus declaraciones, también han señalado que la violencia política no puede tolerarse ni blanquearse, y han advertido que “quien no la condena, la ampara”.
El PSOE ha recordado que este tipo de ataques no lograrán intimidar a la formación, que acaba de cumplir 146 años de historia. “Ninguna violencia ha doblegado ni doblegará jamás nuestra lucha y entrega por las libertades, la justicia, el bienestar de las personas y la democracia”, han zanjado.
