Nace un bebé bajo la lluvia en plena calle en Mijas: sus padres piden ayuda para recuperar imágenes

La inmediatez del parto sorprendió a la familia cuando intentaban salir hacia un centro hospitalario. El pequeño recién nacido se encuentra en buen estado

Un momento del parto en mitad de la calle en Mijas Pueblo
11 de febrero de 2026 a las 09:24h

El pasado sábado 7 de febrero, en pleno temporal, un bebé nació en mitad de la calle en Mijas (Málaga), sin que hubiera tiempo de llegar a un centro sanitario. El parto se produjo bajo la lluvia, justo frente al domicilio familiar. Entre la urgencia y la sorpresa, el pequeño llegó al mundo en buen estado. 

Varias personas que se encontraban en la zona se movilizaron de inmediato para prestar ayuda y acompañar a la pareja durante unos minutos de mucha angustia, pero el nerviosismo y la tensión inicial dieron paso a un momento que los propios protagonistas definen como inolvidable, tanto por las circunstancias como por el apoyo espontáneo recibido.

Un nacimiento inesperado en plena vía pública

Tras el suceso, el padre del bebé ha recurrido a las redes sociales para pedir colaboración ciudadana con el objetivo de recuperar imágenes de lo ocurrido. "Mi pareja y yo somos de Mijas Pueblo y el sábado 7 de febrero, a las 12:45, nuestro bebé nació en plena calle bajo la lluvia frente a nuestra casa. Debido al momento que pasamos, no pudimos tomar más fotos ni videos, pero mucha gente presenció el momento. Fue algo maravilloso". 

Debido a las condiciones en las que se desarrollaron los hechos, no hubo posibilidad de documentarlo por parte de la familia, que ahora confía en que algún testigo haya captado fotografías o vídeos que permitan conservar un recuerdo que permanecerá para toda la vida. 

El padre del bebé ha querido también expresar su gratitud a quienes intervinieron durante el parto. "Gracias a todas las personas presentes por los servicios prestados. No encuentro otra forma, ya que por los nervios no recordamos quiénes fueron los presentes". La pareja está recibiendo numerosas felicitaciones tras un momento de máxima tensión que ha acabado en una bonita historia en mitad del temporal

Sobre el autor

Rubén Guerrero

Ver biografía