Un bebé de 13 meses se encuentra ingresado en estado crítico en el Hospital Materno Infantil de Málaga tras sufrir un ahogamiento accidental mientras era bañado en su domicilio de Monda, una localidad de la Sierra de las Nieves, en la provincia de Málaga. El suceso tuvo lugar este jueves por la tarde, y el pequeño fue evacuado en helicóptero medicalizado tras una primera atención urgente.
Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, el caso está siendo investigado por el cuerpo, aunque las primeras hipótesis apuntan a un accidente doméstico. Todo indica que se produjo una distracción en el momento del baño, lo que derivó en el trágico episodio que ahora mantiene al menor en un estado de salud muy delicado.
RCP durante 40 minutos
Tras el ahogamiento, la madre del niño lo trasladó de inmediato al centro de salud de la localidad, donde los sanitarios comenzaron a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Según fuentes sanitarias, esas maniobras se prolongaron durante 40 minutos, con el objetivo de estabilizar al pequeño hasta la llegada de una ambulancia procedente de Alhaurín el Grande.
Una vez estabilizado mínimamente, el bebé fue trasladado en ambulancia medicalizada hasta el campo de fútbol de Monda, donde esperaba un helicóptero del 061 preparado para el traslado urgente al hospital malagueño. El menor ingresó en el centro sanitario en torno a las 16:30 horas, según ha confirmado el servicio de emergencias 112 Andalucía.
Desde el Hospital Materno Infantil de Málaga han confirmado que el estado del bebé es crítico, y permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP), donde recibe atención especializada. Por el momento, no han trascendido nuevos detalles sobre su evolución.
